GOBIERNO FEDERAL ADELANTARí A SUS TRABAJADORES UN TERCIO DE AGUINALDO EN RESPALDO AL PROGRAMA “BUEN FIN”

Zacatecas, Zac.- El Fondo Nacional para el Consumo de Trabajadores (Fonacot), participará en el programa “Buen Fin” que se realizará del 18 al 21 de noviembre y que tiene como objetivo estimular la economí­a nacional y estatal a través de ofertas y descuentos en productos y servicios por parte del sector empresarial.

Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), precisó que el Fonacot afiliará a partir del dí­a 15 de este mes a todas las dependencias de la Administración Pública Federal (APF) con el fin de brindar mas capacidad de compra a los trabajadores.

Detalló que con esta prestación se puede accesar a los créditos del Fonacot para la adquisición de bienes y servicios y de crédito en efectivo, a tasas y plazos competitivos con descuentos ví­a nómina, sin exceder el 20% de descuento del salario del trabajador.

A su vez dijo se busca incrementar los puntos de acceso de los trabajadores al crédito FONACOT, ya que el Consejo Directivo de la dependencia y la Asociación de Bancos de México (ABM), establecerán un programa para que próximamente se pueda tramitar los créditos que ofrece el INFONACOT en el mayor número posible de sucursales bancarias.

El delegado confirmó que tal como lo anunció el Presidente, Felipe Calderón como respaldo del Gobierno Federal a “Buen Fin”,a partir del dí­a 15 de noviembre, los trabajadores de la federación recibirán por adelantado una tercera parte de su aguinaldo con el objetivo que aprovechen los beneficios del programa.

Zapata Frayre destacó que más allá de la participación del FONACOT en este programa, las medidas anunciadas en el marco de dicho evento, son de gran trascendencia para el quehacer del Instituto.

Dijo que en los últimos años, el Instituto ha trabajado en el fortalecimiento de las redes de centros de trabajo y establecimientos comerciales afiliados de tal forma que más trabajadores puedan hacer uso del crédito FONACOT como prestación laboral, al tiempo que más y mejores establecimientos comerciales aceptan como medio de pago la tarjeta FONACOT.

Asimismo, Fonacot ha ampliado el destino de sus créditos para que además de la lí­nea blanca, electrónica y muebles, los trabajadores puedan adquirir con créditos de hasta cuatro meses de su sueldo, materiales y equipamiento para mejorar su vivienda; servicios médicos; seguros; servicios notariales; servicios turí­sticos; educativos; equipos de cómputo y comunicaciones; ropa; calzado; juguetes e incluso servicios funerarios.

El titular de la STPS recordó que también se cuenta con la posibilidad de recibir préstamos en efectivo equivalentes hasta dos meses de su sueldo y que Fonacot cuenta con dos sucursales  en el estado ubicadas en Zacatecas y Fresnillo.

*

*

Top