INSTALA EL SUTSEMOP EL 4° CONSEJO ESTATAL EXTRAORDINARIO

San Miguel Apozol, Zac.- Al inaugurar los trabajos del 4° Consejo Estatal Ordinario del Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), el Secretario General, Pedro Garcí­a Saucedo, invitó a la Estructura Sindical a trabajar de manera unida, responsable y comprometida.

Garcí­a Saucedo agregó que se requiere del compromiso de todos en la elaboración de los Pliegos Petitorios, para elaborarlos de manera responsable y de acuerdo a las complejas condiciones económicas que atraviesan los municipios y el estado.

Señaló que solamente trabajando se obtienen resultados positivos, muestra de ello es el acuerdo con el ISSSTEZAC para otorgar 20 dí­as más de aguinaldo a los Pensionados y Jubilados, así­ como los 439 créditos de vivienda ya otorgados por el INFONAVIT a los agremiados al SUTSEMOP, condición que anteriormente se tení­a en el olvido.

En el acto de inauguración estuvo presente Antonio Garcí­a Mendoza, Secretario General Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de los Poderes, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de los Estados Unidos Mexicanos (FESTEM), y  Diputado Local por el Estado de México, así­ como Salvador Linares Romero, Subsecretario del SUTEyM.

Garcí­a Mendoza hizo mención de la problemática a nivel nacional que viven los trabajadores. Agregó que cada dí­a los trabajadores son más pobres y los ricos más ricos, como producto una situación económica difí­cil gracias al Neoliberalismo que nos está absorbiendo. En México no existe generación de empleos y la delincuencia está absorbiendo a los jóvenes.

Invitó a los sindicalistas a luchar y defender las prestaciones que se han ganando a través del tiempo. Recordó que recientemente la Reforma Laboral pretendí­a quitar la antigí¼edad, el derecho a la salud y las pensiones, pero que gracias a la lucha sindical se logró detener este abuso.

Pidió a los asistentes al 4° Consejo Estatal Extraordinario para que intercambien ideas, experiencias y, sobre todo, a trabajar con responsabilidad para resolver los problemas de sus representados.

Antes de inaugurar los trabajos del Consejo, Pedro Garcí­a pidió a los asistentes sumarse a la convocatoria que está realizando el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, de ser unos Servidores Públicos responsables y honestos.

En el presí­dium estuvieron también presentes, Miguel íngel Toribio Bañuelos, Secretario del Interior del SUTSEMOP, Antonio Caldera Gutiérrez, Secretario de Finanzas, Gustavo Santillán Rojas, Presidente de la Comisión de Vigilancia, y Gustavo Hernández Torres. Secretario del Ayuntamiento y representante del Presidente Municipal de Apozol, Zacatecas.

*

*

Top