“NECESITAMOS OFRECERLE A NUESTRA GENTE UN PROYECTO ALTERNATIVO”

Al referirse a la conferencia magistral “La Teorí­a del Partido”, el Comisionado Polí­tico Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, David Monreal ívila, señaló que a través de este tipo de foros es como generaremos un semillero de conciencia social.

Tras felicitar al expositor, Ramón Troncoso Muñoz, David Monreal indicó que es necesario ofrecer un proyecto alternativo a esta sociedad, que en efecto, no se comparte la manera en la que están dirigiendo los distintos órdenes de gobierno otros partidos, “por eso tenemos que hacer algo al respecto”.

Dentro del marco de la conferencia magistral impulsada por la necesidad de reactivar la escuela de cuadros del partido del Trabajo, el comisionado señaló que este foro es un primer esfuerzo de intercambio, con gente que, por sus caracterí­sticas, identidad, por la afinidad en la lucha, es como posteriormente podremos recorrer los municipios, las comunidades, las colonias, por todo aquel lugar donde se encuentre un ser humano y donde podamos transmitirle e invitarle a esa necesidad de luchar e ir juntos a transformar este paí­s.

NECESITAMOS IMPULSAR UNA NUEVA CLASE POLíTICA

Esta iniciativa, advirtió, surge de la necesidad de impulsar una nueva clase polí­tica, hablo de la renovación en el sentido ideológico, dijo, porque en los últimos tiempos pareciera que estamos más en un asunto de mercadotecnia, de oportunismo, alejados de la verdadera necesidad de nuestra gente.

Por tanto, acotó, surge de la convicción de darle a la población herramientas ideológicas que permitan enfrentar el debate, y combatir esa obsesión por la que se está tratando de manipular y someter a la sociedad.

HAY QUE CONSTRUIR PAíS, NO PERSONALIDADES

“Tenemos la necesidad de construir paí­s, no de construir personalidades, necesitamos construir un proyecto de nación, surge la necesidad de que en verdad llegue a Zacatecas y a este paí­s un nuevo momento y no el que estamos viviendo”, aseveró.

A este respecto, dirigiéndose a los asistentes subrayó, “ocupamos de su talento, de su conocimiento y de su convicción, de toda la experiencia que les ha dado los años de lucha, vamos juntos en un mismo esfuerzo”.

Precisó el comisionado polí­tico que hoy es un buen momento, porque lo que enfrentaremos en el 2012 no será fácil, veo con lamentación, sentenció, en qué se gastan el recurso de los mexicanos, de qué manera tan frí­vola dirigen a la sociedad y esto nos debe obligar a una reflexión profunda y retomar el rumbo para salir adelante con un proyecto alternativo de nación.

TEORíA DEL PARTIDO

Por su parte, el expositor, Troncoso Muñoz refirió que la teorí­a del partido nace de la realidad social, por un lado los estudios de intelectuales, tales como Marx, Lenin, entre otros, pero también nace de la práctica revolucionaria y polí­tica que unidas conforman la teorí­a práctica del partido.

No hay que perder de vista que hay que construir las bases para una sociedad más avanzada y progresista, tal como lo ha manejado el Partido del Trabajo y el propio Andrés Manuel López Obrador.

La tarea del partido, precisó, es llevarla al seno de los trabajadores, pues la teorí­a debe asegurar el triunfo y su continuidad, sólo un partido de nuevo tipo está en condiciones de agrupar, educar y organizar la masa de trabajadores y sus vanguardias de resistir las vacilaciones, conciliaciones, desviaciones, perjuicios y economicismo y de ganarse el apoyo y simpatí­a de los trabajadores y de todo el pueblo.

Sin movilidad no hay partido, no hay polí­tica, no hay posibilidad de construir una nueva sociedad, además es necesario practicar la crí­tica y la autocrí­tica, sólo así­ lograremos el cambio verdadero, finalizó.

Cabe señalar que nuestro expositor es un prestigiado catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas, de origen chileno, con una amplia experiencia en el tema de la ideologí­a de izquierda, en 1970 sale exiliado de CHile y llega a México, donde ha desepeñado múltiples cargos en el ramo de la salud y en ciencias polí­ticas.

*

*

Top