REALIZARíN MUNICIPIO DE GUADALUPE Y PGR JORNADA DE PREVENCIӓN DEL DELITO

Planean Municipio de Guadalupe y Procuradurí­a General de la República (PGR), el desarrollo de una próxima Jornada Estatal de Prevención del Delito, dirigida principalmente a jóvenes estudiantes de este municipio y su zona conurbada.

Lo anterior fue planteado y acordado, luego de la visita a este municipio  por parte del Subprocurador de Prevención del Delito de la PGR a nivel central, Juan  de Dios Castro Lozano, en la cual estableció un acercamiento directo con el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal, con el propósito de impulsar esta jornada federal en el municipio, además de coordinar las acciones de ambas instancias para el desarrollo de la misma y que esta cuente con mayor impacto entre la población.

En dicho acercamiento, la PGR manifestó el interés de la instancia federal a nivel nacional por impulsar y desarrollar esta Jornada de prevención al Delito, las cuales buscan consolidarse con la participación directa de los municipios, en este caso en el de Guadalupe.

En ese sentido, Rafael Flores Mendoza, celebró la consideración de la Subprocuradurí­a de Prevención del Delito de la PGR, expresando y facilitando para esta Jornada la participación del Municipio de Guadalupe, a través del programa integral “Juntos Contar Las Adicciones”.

Expresó, que el programa “Juntos Contra Las Adicciones”, al  estudiar, identificar y atender la problemática de las adicciones, además de sus consecuencias  como individuo en la sociedad como derivado de estas, se empata con los intereses y objetivos de esta Jornada de Prevención del Delito.

Flores Mendoza, manifestó su total colaboración para el desarrollo de esta jornada, girando instrucciones al Director del DIF, Manuel Castro Valdés, para que este funja como enlace directo para la plena realización de la jornada.

Aseguró que la realización de esta Jornada de Prevención del Delito,  permitirá el establecer una sinergia de trabajo orientada a mejorar la calidad de vida de la población, las cuales buscan incidir directamente en la conducta social del individuo.

Por su parte, Juan  de Dios Castro Lozano, Subprocurador de Prevención del Delito de la PGR, explicó que al proyectar esta Jornada Estatal de Prevención del Delito en Guadalupe, serán abordados entre alumnos de secundaria y preparatoria, temas como las adicciones con sustancias licitas e ilí­citas, violencia intrafamiliar, además del llamado Bullying.

Asimismo, reconoció la labor emprendida por el municipio, a través de su programa integral contra las adicciones, asegurando que esté se puede adherir a los objetivos comunes de esta jornada federal, la cual puede ser vista y entendida como un refuerzo a las acciones municipales.

Por último, Juan  de Dios Castro Lozano, informó que de manera inmediata iniciaran los trabajados de coordinación entre ambas instancias para la planeación y realización de esta Jornada de Prevención del Delito, la cual se estima pudiera desarrollarse después del dí­a 20  de noviembre, debido  a los trabajos cí­vicos que las instituciones educativas vienen realizando con motivo al aniversario de la Revolución Mexicana.

*

*

Top