INICIA ESTE LUNES EL PROGRAMA “CONDUCTOR RESPONSABLE”

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas iniciará este lunes 7 de noviembre el programa “Conductor Responsable” en su modalidad de vigilancia del cumplimiento, por parte de los propietarios de vehí­culos, de sus obligaciones fiscales relacionadas con el pago del impuesto a la Tenencia o Uso de Vehí­culos, debiendo portar placas de circulación vigentes.

Este programa lo llevarán a cabo únicamente personal de la Secretarí­a de Finanzas (Sefin), Contralorí­a Interna del Estado y oficiales de Tránsito en vehí­culos oficiales perfectamente identificados por sus distintivos particulares del programa “Conductor Responsable”.

El objetivo del mismo será apercibir e informar al contribuyente que deberá regularizar su situación fiscal, debido al no cumplimiento del pago de Tenencia o Uso de Vehí­culos y tramitar sus placas vigentes.

De igual forma, se verificarán las unidades que circulen sin placas o con placas sobrepuestas, los vehí­culos con placas de circulación vencidas y de manera principal, el mejoramiento de la cultura vial y reducción de accidentes.

En su oportunidad, el personal de la Sefin que participará en este programa tendrá la encomienda de verificar el pago de la Tenencia o Uso de Vehí­culos de las unidades en circulación e informará al conductor que puede cubrir su adeudo hasta en tres parcialidades, celebrando un convenio con la Secretarí­a de Finanzas.

Otra vertiente de pago para el contribuyente es con el uso de tarjetas de crédito, pues puede pagar su adeudo a doce mensualidades sin intereses, ya sea en las Oficinas Recaudadoras o en el momento de la aplicación del programa.

Según estimaciones de la Secretarí­a de Finanzas, de un padrón vehicular cercano a las 440 mil unidades, a la fecha sólo 50 mil no han realizado su canje de placas.

*

*

Top