SE LLEVí“ A CABO EN JALPA EL SEGUNDO CONCURSO DE ORATORIA “LIDERAZGO AMBIENTAL INFANTIL”

Jalpa, Zac.- En el auditorio municipal “J. Isabel Robles” tuvo lugar el 2do Concurso de Oratoria denominado “Liderazgo Ambiental Infantil” que organizó el Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente del Municipio de Jalpa a cargo de Luis Gerardo Campos Gladí­n.

La finalidad de llevar a cabo este tipo de eventos es seguir concientizando a los niños sobre el daño que le hacemos los seres humanos al medio ambiente a fin de cambiar las malas costumbres ambientales y mejorar la calidad ambiental en el Municipio.

En la contienda participaron 16 alumnos de las escuelas primarias “Francisco Murguí­a”, “Niños Héroes”, “Leobardo Reynoso”, “Tenamaztli” y Colegio “Miguel M. de la Mora”.

Los primeros tres lugares recibieron premio en efectivo: $ 1,500.00,  $ 1,000.00 y $ 500.00 respectivamente.

A todos los alumnos participantes se les otorgó un reconocimiento por su participación en el concurso.

El Profr. Ví­ctor Ricardo Kuh Llanes Secretario de Gobierno agradeció a las escuelas primarias participantes en atender la convocatoria, exhortó  a los presentes a poner en práctica los temas ambientales expuestos por los niños.

Los tres primeros lugares participarán en la fase estatal a celebrarse el dí­a lunes 05 de diciembre a las 10:00 hrs. en el teatro calderón en la ciudad de Zacatecas.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

1er. Lugar – Lizbeth Martí­n del Campo Haro (Escuela “Leobardo Reynoso”).

2do. Lugar – Maximiliano (Escuela “Francisco Murguí­a”).

3er. Lugar – Gisselle Rubio Murillo (Colegio “Miguel M. de la Mora”).

 

*

*

Top