Zacatecas, Zac.-Alejandro Rivera Nieto, secretario general del pretendido Sindicato Independiente de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), encabezó este lunes una manifestación pacífica para “protestar en contra de que saque las manos el secretario general de gobierno de aquí del Tribunal de Justicia, ya que él, en un conjunto con otras personas como es el que estaba de representante obrero patronal, no me acuerdo, es el licenciado Alejandro González Saldaña, con las cuales tenía conflicto de intereses y no dejaban avanzar el trabajo aquí en el Tribunal a partir de que la licenciada retoma la situación del tribunal se aceleran los trabajos, pero no es suficiente porque no les dan las herramientas adecuadas, no les dan los insumos para que hagan su trabajo”.
Por ejemplo, dijo, “el hecho de que vayan a que manden un exhorto de aquí del tribunal, por decir a Fresnillo o a otro municipio, a veces no se lleva la diligencia para emplazar al municipio o Gobierno del Estado y eso finalmente retrasa el procedimiento legal que se tiene que llevar en un juicio ordinario laboral”.
En ese sentido, es conveniente ver que hay personas “que obstruyen el trabajo de la magistrada y su equipo de trabajo, con lo cual no estamos de acuerdo y que finalmente es una protesta en la cual le mandamos un mensaje al gobernador y que le den una autosuficiencia financiera al mismo tribunal, ya que, de no hacerlo, seguirá sin cumplirse ese precepto constitucional que es el que la ley tiene que ser pronta y expedita”.
Agregó que desde el mismo Alejandro González Saldaña está haciendo y laborando los contratos a toda la base trabajadora que ya tienen más de 5, 10 u 8 años y “están optando por pegarle al trabajador en decirle que una vez que firmen el contrato en las mismas cláusulas que ya no demandará ninguna prestación y sabiendo que el un conocedor del derecho se me hace raro que diga él eso, ya que la misma Constitución establece que los derechos de los trabajadores son irrenunciables”.