El FPLZ convoca a los que se sintieron rechazados en el PRD‏

Zacatecas, Zac.- En el marco de la celebración del 37 aniversario del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y ante un Plaza de Armas con más de 6 mil personas, el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes, afirmó que además de la celebración por el aniversario frentista, “estamos aquí­ para extender nuestra mano a favor del diálogo que Zacatecas necesita, ese diálogo que nos permita construir un gran acuerdo a favor de los zacatecanos”.

Por ello, el lí­der del FPLZ, comentó que los problemas agobian a la entidad, por lo que aseguró que el problema de inseguridad se ha convertido en el primer lugar de las preocupaciones de los ciudadanos del estado.

Por lo cual “no hay seguridad de mantener nuestra tierra, de mantener nuestra camionetita, de mantener nuestros ahorros, de mantener nuestra vida”.

Comentó que es evidente el crecimiento de la violencia y el crimen organizado, además de que no ha bajado e incluso crece el grave problema de la pobreza y el desempleo.

Informó que cada año, cerca de 35 mil jóvenes se integran a la edad laboral, por lo que cuestionó ¿y cuántos empleos se generan en nuestro estado?

Así­, se mostró preocupado por Zacatecas, por lo cual dijo que desde el Congreso federal, se ha dado la lucha para que el estado tuviera recursos para salir adelante, por lo que aseveró que “logramos, como diputados federales, un presupuesto histórico para que los problemas de la gente y los municipios pudieran ser atendidos y resueltos”.

De esta manera, se lamentó que “hoy Zacatecas se nos está deshaciendo en las manos”.

Por eso, el legislador perredista y lí­der del FPLZ, hizo un llamado para ratificar que “aquí­ estamos los del FPLZ, aquí­ estamos también, los que desde este frente, construimos parte de las fuerzas de izquierda de nuestro estado para fortalecer el PRD”.

Narro Céspedes, convocó a los perredistas o de izquierda que en el pasado “se sintieron rechazados, o hechos a un lado, o atropellados o abandonados a su suerte, hoy compañeros, es tiempo de volvernos a unir, es tiempo de organizarnos”.

Asimismo dijo que existen dos grandes objetivos en esta lucha, primeramente convocar al  gran diálogo respetuoso y responsable “para construir un gran acuerdo a favor de los zacatecanos y de nuestra gente, a favor de seguridad, de empleo, de que podamos resolver los grandes problemas de seguridad y de injusticia que todaví­a padecen miles y miles de habitantes del estado”.

El segundo objetivo de esta marcha frentista, fue convocar a “los compañeros de izquierda y democráticos del estado a construir este gran acuerdo, pero también para que pongamos de pie a nuestro partido en un marco de unidad, de solidaridad y de apoyo mutuo”.

Por su parte, el diputado local Francisco Javier Carrillo Rincón hizo la analogí­a de que soñó que el problema de la salud se resolví­a, “soñé que la desigualdad entre hombres y mujeres, de oportunidades para aquellos que estudian, para los niños, para los jóvenes, para las amas de casa, para los productores se resolví­a, pero luego desperté y me di cuenta que no era cierto, que seguimos en la marginación, en la desigualdad, que vivimos en un estado de falta de oportunidades y una actitud de los gobernantes de desinterés”.

Esto lo argumentó al comentar los hechos violentos ocurridos en el cañón de Tlaltenango, ayer por la noche y hoy por la mañana, por lo que se mostró contrariado al afirmar que en todo el estado de Zacatecas, hay 260 policí­as estatales y sólo 70 policí­as federales preventivos para cuidar a poco más de 1 millón y medio de zacatecanos “para brindarnos la seguridad que merecemos”.

Afirmó que “no podemos continuar con la indiferencia y la apatí­a, necesitamos organizar a sus pueblos, necesitamos poner de pie y en lucha a todo Zacatecas, necesitamos impulsar un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.

Así­, el diputado del PRD, sentenció que “cuando el gobierno se vea verdaderamente representado en esta gente, que exige seguridad, bienestar, que este gobierno se ponga las pilas y actué para brindar la seguridad, la educación, la salud y la vivienda que los zacatecanos requieren Zacatecas será nuevamente un buen lugar para vivir.”

Cabe mencionar, que estuvieron presentes, en la celebración de esta organización social, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Hiriart, así­ como la Presidenta del Consejo Estatal Martina Ramí­rez.

De la misma manera, asistieron el diputado federal del PRD, Heladio Verver y Vargas, así­ como los presidentes de los municipios de Rio Grande, Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez; Raúl Veyna de Morelos; Daniel Hernández, de Genaro Codina; José Manuel Ledesma Haro de Moyahua y Gilberto Zamora, de Pánfilo Natera.

Durante el transcurso del 37 aniversario frentista, se eligieron las estructuras de dirección del FPLZ, las cuales quedaron conformadas de la siguiente manera

Consejo Consultivo

Pedro Garcí­a Rivera

Eugenia Flores Hernández

José Narro Céspedes

Comisión Coordinadora

Felipe de Jesús Pinedo Hernández

Francisco Javier Carrillo Rincón

Lidia Vázquez Luján

Comisión Ejecutiva

Ismael Carrillo

Ofelia Hernández Piñón

Lidia Venegas Gallegos

Antonio Padilla de León

Filiberto Jiménez Ramí­rez

Filiberto Monterrubio Dámaso

Pedro Gallegos ílvarez

Gonzalo Cristerna

Sergio Vázquez Luján

Reyes Gerardo Longoria Garcí­a

Jaime Ramos Martí­nez

Rodolfo Mazatán

Rubí­ Escobar Parga

Nicolás Costilla

Isaí­as Castro

Apolinar Bernal Ramos

José de Jesús Marí­n Ramos

Rodolfo Acuña

Fredy Vázquez

*

*

Top