GOBIERNO ESTATAL INVITA A LOS ADULTOS MAYORES A PARTICIPAR EN EL III CONCURSO NACIONAL LITERARIO “MEMORIAS DE EL VIEJO Y LA MAR”

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado hace una atenta invitación a toda la población mayor de 65 años de edad, para que participe en el III Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”, convocado por la Secretarí­a de Marina-Armada de México (SEMAR).

El objetivo de este concurso es acercar a las personas mayores al quehacer y ser de la Secretarí­a de Marina-Armada de México, para que a través de su capacidad creativa y escritura relaten sus experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con el mar.

Según las bases del concurso, serán premiados los tres mejores trabajos, recibiendo el primer lugar un premio integrado por un viaje a la ciudad de México y a Veracruz, del 15 al 21 de marzo, con todos los gastos pagados.

El ganador de la primera posición también recibirá un estí­mulo económico de 10 mil pesos, un diploma, un paquete de obras literarias y una maleta con el distintivo del concurso.

El segundo y tercer lugar recibirán un estí­mulo económico de siete mil 500 y cinco mil pesos, respectivamente. A ambos les será entregado además un diploma, un obsequio del ámbito marí­timo, un paquete de obras literarias y una maleta.

La convocatoria estará abierta a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de marzo del presente año. En ella podrán participar todas las personas mayores de 65 años, mexicanos de nacimiento y que radiquen en el paí­s.

El texto deberá ser un relato de experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con el mar, escrito en un mí­nimo de tres cuartillas y un máximo de 10.

La obra puede ser escrita a mano y con letra legible, a máquina o computadora y en doble espacio.

La dependencia federal resalta que no podrán participar personas que ya hayan obtenido en este concurso un primero, segundo o tercer lugar en años anteriores. Tampoco se aceptará la inscripción de escritores profesionales, sólo de aficionados, quienes deberán presentar un texto inédito y firmado con su nombre completo, entre otros.

Es de mencionar que no se recibirán trabajos ví­a correo electrónico ni fax, por lo que los textos deberán ser enviados por mensajerí­a, servicio postal o entregados personalmente en la oficina de la Marina-Armada de México más cercana.

Para mayor información sobre la convocatoria, los interesados podrán obtenerla en www.semar.gob.mx o acudir a la oficina más cercana de la SEMAR.

*

*

Top