Amplias actividades del Museo de Ciencias

Zacatecas, Zac.- Con las sesiones del Club Infantil de la Ciencia, este sábado  5, a las 12 horas, continúan  las actividades del Museo  de Ciencias contempladas como parte de su programa 2011, y que incluyen conferencias, ciclos de cine y el Club de Astronomí­a, además del servicio de visitas guiadas.

Para el dí­a 8, en el marco de Martes de la Ciencia, a las 18:00 horas está programada la conferencia “Arqueologí­a histórica:”Tras la huella del Pasado”, a cargo de Francisco Montoya, docente-investigador en la Unidad Académica de Antropologí­a.

Por otra parte, en el ciclo “Francisco L. Lombardi”, del Cine Club Universitario, el miércoles 9,  también a las 18:00 horas, se proyectarla la cinta “Mariposa negra”, cuya trama gira en torno  a una joven llamada Gabriela que está a punto de casarse con Guido, un conocido juez de instrucción, que es asesinado en extrañas circunstancias. El caso es tratado de forma sensacionalista por la prensa. Para averiguar lo ocurrido y así­ limpiar la imagen de su novio, Gabriela inicia una investigación que la llevará a demostrar la verdad sobre el cí­rculo que rodea a un sujeto llamado Vladimiro Montesinos.

En lo que corresponde al “Jueves  de Video”, el 10 de febrero, a las 18:00  horas, se presentará “Matrix”, cinta que  trata sobre Neo y los lí­deres rebeldes que tratan de evitar la destrucción de la ciudad escondida Zion y de sus habitantes. Mientras tanto Neo debe enfrentar un conflicto más personal cuando tiene que decidir cómo salvar a Trinity del oscuro destino que se ha revelado en sus sueños.

El mismo jueves, a las 20:00 horas, en el Observatorio de la Unidad Académica de Ingenierí­a, tendrá lugar  el Club de Astronomí­a. En el programa respectivo se abordan temas relacionados con la Astronomí­a y la Observación del Cielo.

Asimismo, el viernes 11, reinicia la serie de “Viernes de la Ciencia”. En esta oportunidad estará Catherine Garcí­a Reimbert, catedrática de la UNAM, quien expondrá “Un paseo por la playa y algo de sus matemáticas”. Este  programa está organizado por la Unidad Académica de Biologí­a y el Museo de Ciencias de la UAZ, en coordinación con la Academia de Ciencias.

El mismo viernes,  en el ciclo “Francisco J. Lombardi, se exhibirá el film “Ojos que no ven”, que se ubica en Perú, en septiembre del año 2000.  En el mismo se expone el escándalo público, la caí­da del régimen y el descubrimiento de una red de corrupción que con dimensiones jamás vistas, generado luego de la difusión  en TV de un video en el que Vladimiro Montesinos, jefe del Servicio de Inteligencia y asesor del presidente Alberto Fujimori, compra  los “servicios” de un congresista de la oposición.

A través de seis historias paralelas que se desarrollan durante esta época de profunda crisis en el paí­s, se narra la descomposición moral que inundó los diferentes estratos y generaciones de la sociedad peruana.

Finalmente, el Museo de Ciencias ofrece el servicio  gratuito de visitas guiadas a grupos escolares o turistas,  previa cita.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE