ENTREGA GOBIERNO DE FRESNILLO APOYOS DE ‘ACTIVOS PRODUCTIVOS’ CON UNA INVERSIӓN DE 3.4 MILLONES DE PESOS

Fresnillo, Zac.– Este dí­a el Gobierno de Fresnillo en coordinación con Dependencias Estatales y Federales entregó apoyos del Programa de Activos Productivos en su componente de Desarrollo Rural Municipalizado.

Con una derrama de 3 millones 444 mil pesos, 44 agro productores recibieron el apoyo que correspondió a cada uno de los proyectos presentados ante el Consejo de Desarrollo Agropecuario durante el Ejercicio 2010.

Ante esto Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, en su calidad de integrante del Consejo de Desarrollo Agropecuario, se pronuncio por impulsar el desarrollo del campo y de los productores agrí­colas.

“Con la entrega de estos 44 apoyos, con una derrama económica de 3. 4 millones de pesos, daremos estabilidad a una gran parte del los productores del Municipio”, dijo Garcí­a Páez.

Informó que durante el Ejercicio 2011 se han destinado 7.4 millones de pesos destinados al Campo fresnillenses, por lo que se comprometió a trabajar para que los recursos lleguen de forma ágil y puntuales.

Para la generación de los apoyos, se contó además con la participación de cada beneficiario, que según el proyecto presentado aportarí­a entre el 35 y el 50 por ciento, para autorizar montos de 15 a 200 mil pesos en construcción de bodegas para almacenamiento de forrajes, salas de ordeña, tejabanes y correles de manejo.

Durante la entrega de los apoyos el Alcalde estuvo acompañado por Ví­ctor Zaldí­var Valdez, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 183 de la SAGARPA, Aviña Ramos, Coordinador Municipal de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario en el Estado (SEDAGRO) y Antelmo Sánchez Méndez, Jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Fresnillo.

*

*

Top