Investigador de la UAZ participa en la revisión de obra internacional de Farmacologí­a

Zacatecas, Zac.-  Por invitación de  la editorial McGraw-Hill Interamericana, el doctor José Luis Alvarado Acosta, docente-investigador del Doctorado en Ciencias con Especialidad  en Farmacologí­a Médica y Molecular de la UAZ, participa como revisor técnico de la decimosegunda edición del libro “Goodman & Gilman. Las bases farmacológicas de la terapéutica”.

   Al respecto, y luego de afirmar que la obra “es considerada como la Biblia de la Farmacologí­a a nivel internacional”,  el académico universitario manifestó que se sorprendió por la solicitud que le hizo llegar la empresa (ví­a correo electrónico), para examinar algunos capí­tulos.

  Sobre lo que representa participar en esta publicación, Acosta Alvarado  expresó su satisfacción  por el hecho de que, “estando en provincia, se logre reconocer nuestro trabajo, al pedirnos  ser revisores técnicos de un libro de farmacologí­a tan importante  y que es el único que se maneja a nivel internacional”.

  Alvarado Acosta dijo también que desconocí­a quien lo habí­a recomendado “para realizar tan significativa tarea”, y destacó que hasta el momento ha revisado nueve capí­tulos de la nueva edición, que se publicará en mayo próximo y que contará con cambios sustanciales, entre ellos que será a colores.

  Haciendo una revisión de ediciones pasadas de “Goodman & Gilman. Las bases farmacológicas de la terapéutica”, se puede apreciar que solamente participa un mexicano, mientras que en esta última  se encuentran como revisores tres mexicanos, uno de los cuales  es de  la Universidad Autónoma de Zacatecas: el doctor José Luis Alvarado Acosta.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE