VOLCADURA EN LA 45‏

Por: Modesto Cedano / periodico

Una volcadura arrojó cuatro lesionados sobre la carretera federal 45 a la altura de la comunidad la Pimienta, con dirección de Zacatecas a Fresnillo.

El accidente ocurrió cuando una camioneta ford de tres toneladas color rojo, vení­a cargada de cantera, la cual según el reporte de la autoridad, estaba sobrecargada, por lo que en algún momento el conductor perdió el control de la unidad. Por el peso que cargaba fue inevitable que se saliera del camino, desatándose la volcadura.

Desafortunadamente cuando se atendí­a este hecho, ocurrió otro de mayores dimensiones ya que un trailer de la marca Kenworth el cual transportaba placas de metal, embistió a una camioneta Ford Lobo modelo reciente la cual circulaba lentamente por el lugar de los hechos, presuntamente curioseando, la camioneta fue lanzada a un barranco, el conductor del trailer de nombre Javier Soto fue detenido en el lugar de los hechos por elementos de la Policí­a Federal división caminos ya que los elementos casualmente estaban en el lugar.

Soto argumenta que no habí­a ningún tipo de señalamiento en el lugar del accidente, que cuando quiso aplicar los frenos de la pesada unidad fue demasiado tarde impactando a la Lobo en la parte trasera. Los curiosos y automovilistas que estaban en el lugar estuvieron a punto de ser arrollados por la pesada unidad en su descontrol.

El kenwoth tení­a como destino la ciudad de Durango.

El conductor de la camioneta salio por su propio pie, no a sí­ su esposa quien se encuentra embarazada, misma que salió lesionada.

En total fueron cuatro personas lesionadas de la camioneta de tres toneladas y un mujer en gestación.

Todos fueron trasladados al hospital más cercano para su inmediata atención.

*

*

Top