CONVOCAN SEDIF Y SEC A CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “JUSTO POR MIS DERECHOS”

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), por sexta ocasión, convocan a niñas y niños de las escuelas primarias del Estado a participar en el concurso de dibujo infantil “Justo por mis Derechos”, que tiene como objetivo principal el que la niñez zacatecana de a conocer cómo interpreta sus derechos.

La convocatoria y cartel alusivo a este certamen fue develada por la Presidenta Honorí­fica del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes y el titular de la SEC, Marco Vinicio Flores Chávez.

El primer lugar obtendrá como premios, una computadora lap-top, loterí­a ecológica, memoria usb y diploma de participación; el segundo, computadora de escritorio, loterí­a ecológica, memoria usb y diploma de participación; y, el tercer lugar, una videocámara, loterí­a ecológica, memoria USB y diploma de participación.

Se premiarán además los 10 mejores dibujos, los cuales recibirán un regalo sorpresa y diploma de participación.

Dentro de las bases de la convocatoria se señala que podrán participar los niños y niñas que cursen el nivel de primaria; el tema a concursar será: cómo interpretan las niñas y los niños de Zacatecas sus derechos; el material y la técnica a utilizar será libre, con crayolas, lápices de colores, acrí­lico, óleo, acuarelas, pastel, técnicas mixtas, entre otras; el trabajo deberá ser elaborado en una mitad de cartulina blanca y de preferencia, estar protegido con papel de plástico.

Por la parte posterior, deberá llevar los siguientes datos: nombre completo, grado escolar, nombre de la escuela, edad, domicilio particular, teléfono, municipio o comunidad. En el caso de ser premiados y no contar con los datos completos, el comité organizador estará facultado para descartar el dibujo.

Los trabajos deberán entregarse en las oficinas de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF, con domicilio en Lago La Encantada s/n, colonia centro y en los DIF Municipales.

Los resultados del concurso serán dados a conocer en la página de internet de SEDIF, http://dif.zacatecas.gob.mx y la premiación se llevará  a cabo el miércoles 22 de junio del año en curso en las instalaciones del SEDIF.

*

*

Top