FINANCIARí FIDEICOMISO AL IMPUESTO SOBRE LA Ní“MINA 15 PROYECTOS

Zacatecas, Zac.- El Comité Técnico del Fideicomiso al Impuesto Sobre la Nómina (FISN) aprobó financiar 15 proyectos que impulsarán el desarrollo de la industria, las pequeñas y medianas empresas, la atracción de inversiones, así­ como la promoción turí­stica y el desarrollo artesanal en la entidad.

Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, pidió a dicho órgano dar prioridad a las solicitudes que generen riqueza y empleos, y que permitan dotar de infraestructura competitiva al Estado para sentar bases solidas de desarrollo.

Durante la reunión en que se aprobó el financiamiento, López Muñoz señaló que el FISN debe utilizarse con transparencia, agilidad y dinamismo para dotar de infraestructura productiva, recursos monetarios y capacitación a las empresas.

En el ejercicio 2011, el Fideicomiso recaudará 102 millones 388 mil pesos, que se destinarán al programa de Apoyo al Empleo, de Consultorí­a Básica y Especializada para PYMES, de Consultorí­a para Mejorar la Competitividad de las Empresas a través del Fondo PYME.

A la creación del Fondo de Fomento Estatal PYMES; al Fondo de Fomento Estatal para la Competitividad en Logí­stica y Centrales de Abasto; así­ como para la ampliación de recursos del Fondo Plata.

Además, se realizarán inversiones en cinco proyectos de parques industriales para Fresnillo, el Aeropuerto, las empresas Yusa y Ahresty en el municipio de Guadalupe,  e Insa en Ojocaliente, al igual que la creación del Fondo destinado a la Promoción de la Inversión de Capital Privado en Zacatecas (FICAP).

En el tema turí­stico, fue aprobado recurso para promoción nacional e internacional de Zacatecas en el presente año y la promoción en escuelas primarias públicas.

Por otra parte, se firmará un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la mejora de productos artesanales.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de Finanzas y Obras Públicas, Alejandro Tello Cristerna y Luis Alfonso Peschard Bustamante, respectivamente, así­ como presidentes de la CANACOZAC, CMIC, COPARMEX y AMAZAC, junto con representantes de la CANACINTRA y la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Zacatecas.

*

*

Top