TIENE POLICíA DE GUADALUPE NUEVA UNIDAD DE ANíLISIS Y COMUNICACIӓN

Con una inversión de más de 1.7 millones de pesos, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, inauguró y puso en marcha la Unidad de Análisis y Comunicación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Lo anterior, con el objetivo de especializar y desarrollar las tareas de investigación policial, por parte de los elementos de esta corporación, a fin de mejorar y fortalecer las condiciones de seguridad de las y los guadalupenses.

Acompañado por el Director de Seguridad Pública del Municipio, José de Jesús Flemate Medrano, así­ como del Director de Obras Públicas, Salvador Garcí­a Murillo, Rafael Flores Mendoza, realizo un recorrido por las nuevas áreas especializadas de esta corporación, recibiendo la explicación técnica del personal que habrá de poner en funcionamiento estos nuevos sistemas tecnológicos, como lo son el Sistema del  Servicio Profesional de Carrera Policial, el cual ostenta una amplia dase de datos tanto de elementos policí­as del municipio; el Sistema de Estadí­stica, que permite llevar un control detallado sobre los í­ndices y reportes delictivos de manera inmediata para la toma de decisiones.

En dicho recorrido, Rafael Flores Mendoza resaltó la construcción de esta Unidad de Análisis y Comunicación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal,  de la cual aseguró que será de gran ayuda para el mejoramiento y fortalecimiento de las garantí­as de seguridad de esta corporación hacia la población guadalupense.

Asimismo, durante este recorrido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se puso en marcha una patrulla con el sistema lector de matrí­cula, sistema que permite de manera inmediata el conocer los datos especí­ficos de registro del vehí­culo y si este presenta reporte delictivo o de robo.

Dicho sistema,  puede hasta detectar 5 autos robados por cada 7 reportados; ya que su tecnologí­a se encuentra vinculada al Sistema Nacional de Seguridad Pública con Plataforma México.

Cabe  señalar que con esta inversión de 1.7 millones de pesos, de los cuales un millón 113 mil son a través del Subsemun, y restante de origen municipal, de  igual forma  se emprendieron tareas de dignificación en los espacios de esta corporación como lo fue el cerco perimetral y la impermeabilización de todo el inmueble.

*

*

Top