COMIENZA SEGUNDO CAMPAMENTO DE CIENCIAS DEL ZIGZAG, “UN VERANO CON QUíMICA”

Zacatecas, Zac.- Con la participación de más de 100 niños, y continuando con los trabajos de verano en el Zig zag, se inauguró la segunda edición del campamento 2011 “Un verano con quí­mica”, donde los infantes aprenderán los principios básicos de la quí­mica, entre otras actividades.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (Cozcyt), dio la bienvenida a los participantes, a quienes aseguró que este verano será inolvidable, ya que gracias a las actividades que se llevarán a cabo podrán tener la posibilidad de conocer la presencia de la quí­mica en aspectos de la vida diaria, como la comida, salud, tecnologí­a e industria, entre otras.

Agregó que también habrá actividades como deportes, danza, pintura, medio ambiente, visitas a diferentes parques y al municipio de Susticacán, ejemplo de cuidado al entorno ambiental.

Gema Mercado Sánchez comentó que se cuenta con el personal ampliamente capacitado que participará en la organización y que se encargará de atender y asesorar a las y los participantes, que estarán en el Zig zag durante este segundo campamento, con duración del 25 de julio al 6 de agosto.

Para finalizar, en presencia de las y los niños presentes, la titular del COZCYT declaró formalmente inaugurados los trabajos de este segundo campamento, augurando un rotundo éxito como lo fue el primero.

*

*

Top