CLAUSURAN CURSOS DE VERANO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2011”

Rí­o Grande, Zac.- Con la Presencia de Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, fueron clausurados oficialmente los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2011”.

El Proyecto emprendido por las Bibliotecas Públicas de Rí­o Grande (BIPíšRI), fue reconocido por el alcalde, quién además alentó a los jóvenes riograndenses para ser punta de lanza en la sociedad.

“Ustedes son la materia prima más delicada de Rí­o Grande, porque siguen trabajando aunque sean vacaciones y eso debe ser ejemplo para todos” declaró Ramí­rez Rodrí­guez ante los niños y niñas que superaron las expectativas del proyecto de verano.

El Puente de Lectura, y el Tecolote Azul, lograron cautivar a los pequeñines incritos a los cursos, pues finalmente, dichos ejercicios resaltaron las habilidades y destrezas de lo aprendido en los exitosos cursos desarrollados en la “Casa de la Cultura Luis Cerrillo Casares”.

En el evento de clausura, Marcela Rivas Espino, titular de las Bipúrí­, agradeció el apoyo decidido de la actual administración municipal, y enfatizó la dedicación de los adscritos a las bibliotecas, a quienes adjudicó gran parte del éxito obtenido.

“La respuesta de las familias que confiaron en nosotros para cuidar y formar a sus hijos es destacada, trabajamos para responder a esa confianza” puntualizó Rivas Espino al dirigirse a los instructores a su cargo.

En este sentido Ramí­rez Rodrí­guez, aseguró que la biblioteca es un espacio que siempre debe  tener la presencia de los niños,  por lo que a modo de incentivo entregó reconocimientos a cada niño y niña que se interesó por aprovechar sus vacaciones con esta actividad cultural y formadora.

Además el alcalde entregó como detalle, diplomas a los instructores, exhortándolos a no abandonar lo que consideró “una de las vocaciones más nobles y provechosas para una sociedad responsable”.

Entre los asistentes se encontraban Pedro Contreras Martí­nez, titular de Catastro y Predial, Salvador Rojas Delgado, titular de cultura, Miguel íngel Gámez Leyva, Oficial Mayor, todos funcionarios del actual Gobierno Municipal, además de los regidores  Juventino Castañeda Terrones, Francisca Herrera Santana, Ma. de los íngeles Cisneros Rodrí­guez, Maclovio de la Torre Vázquez y Marí­a Antonieta Garcí­a de León Altamirano.

Al termino de la reunión para la clausura de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, Rivas Espino anunció la próxima celebración de los “Cursos de invierno”, adelantando que para diciembre, se buscará una estructura similar a la que llevó a éstos cursos al éxito.

*

*

Top