Río Grande, Zac.- Con la Presencia de Mario Alberto Ramírez Rodríguez, fueron clausurados oficialmente los cursos de verano âMis Vacaciones en la Biblioteca 2011â.
El Proyecto emprendido por las Bibliotecas Públicas de Río Grande (BIPíRI), fue reconocido por el alcalde, quién además alentó a los jóvenes riograndenses para ser punta de lanza en la sociedad.
âUstedes son la materia prima más delicada de Río Grande, porque siguen trabajando aunque sean vacaciones y eso debe ser ejemplo para todosâ declaró Ramírez Rodríguez ante los niños y niñas que superaron las expectativas del proyecto de verano.
El Puente de Lectura, y el Tecolote Azul, lograron cautivar a los pequeñines incritos a los cursos, pues finalmente, dichos ejercicios resaltaron las habilidades y destrezas de lo aprendido en los exitosos cursos desarrollados en la âCasa de la Cultura Luis Cerrillo Casaresâ.
En el evento de clausura, Marcela Rivas Espino, titular de las Bipúrí, agradeció el apoyo decidido de la actual administración municipal, y enfatizó la dedicación de los adscritos a las bibliotecas, a quienes adjudicó gran parte del éxito obtenido.
âLa respuesta de las familias que confiaron en nosotros para cuidar y formar a sus hijos es destacada, trabajamos para responder a esa confianzaâ puntualizó Rivas Espino al dirigirse a los instructores a su cargo.
En este sentido Ramírez Rodríguez, aseguró que la biblioteca es un espacio que siempre debe  tener la presencia de los niños,  por lo que a modo de incentivo entregó reconocimientos a cada niño y niña que se interesó por aprovechar sus vacaciones con esta actividad cultural y formadora.
Además el alcalde entregó como detalle, diplomas a los instructores, exhortándolos a no abandonar lo que consideró âuna de las vocaciones más nobles y provechosas para una sociedad responsableâ.
Entre los asistentes se encontraban Pedro Contreras Martínez, titular de Catastro y Predial, Salvador Rojas Delgado, titular de cultura, Miguel íngel Gámez Leyva, Oficial Mayor, todos funcionarios del actual Gobierno Municipal, además de los regidores Juventino Castañeda Terrones, Francisca Herrera Santana, Ma. de los íngeles Cisneros Rodríguez, Maclovio de la Torre Vázquez y María Antonieta García de León Altamirano.
Al termino de la reunión para la clausura de âMis Vacaciones en la Bibliotecaâ, Rivas Espino anunció la próxima celebración de los âCursos de inviernoâ, adelantando que para diciembre, se buscará una estructura similar a la que llevó a éstos cursos al éxito.