REALIZA INJUZAC CICLO DE CONFERENCIAS “LOS Jí“VENES Y SUS ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS”

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud  del Estado de Zacatecas (INJUZAC) realizó el ciclo de conferencias “Los Jóvenes y sus Alternativas Productivas”, como parte de su compromiso de impulsar a los jóvenes en el sector productivo y el autoempleo.

Este ciclo de conferencias, celebrado en el teatro Calderón, tuvo el objetivo de mostrar a la juventud el contexto económico del paí­s y de la entidad, además de presentarles las alternativas de inserción laboral que están a su alcances.

José Haro de la Torre, director del INJUZAC, mencionó que se pretende implantar en los jóvenes la cultura del autoempleo, como una alternativa de desarrollo personal e indicó que el instituto a su cargo invertirá un monto aproximado a 6 millones de pesos para financiamiento.

Dichos recursos servirán para que las y los jóvenes que tengan un proyecto productivo en mente, lo presenten en las instalaciones del INJUZAC, para que sea valorado y, en su caso, beneficiado con uno de los créditos que se otorgarán.

Comentó que las experiencias obtenidas por la juventud en estas pláticas les serán de gran utilidad en la creación de proyectos productivos, que favorezcan la cultura emprendedora que tienen las y los jóvenes zacatecanos.

Fueron más de 200 jóvenes los que se dieron cita para escuchar y ser parte de las conferencias “¿Por qué México es pobre?”, “Fomentando la Cultura Emprendedora entre los Jóvenes”, “Jóvenes rurales y migración internacional en Zacatecas 2000-2011” y ”Juventud y desarrollo, nuevas polí­ticas públicas para un futuro diferente”.

Haro de la Torre hizo un exhorto a las y los jóvenes para a través de las distintas convocatorias, programas y esquemas de financiamiento que el INJUZAC maneja, se sumen al compromiso que tiene el instituto en beneficio de este sector social.

Haro de la Torre, al finalizar el ciclo de conferencias, mencionó que es muy importante la participación de la juventud en estos eventos, que ayudan a la creación de polí­ticas públicas en su beneficio.

*

*

Top