EL ACTOR GUILLERMO MURRAY SE PRESENTí“ EN ZACATECAS DENTRO DEL PROGRAMA “LEO… LUEGO EXISTO”

Zacatecas, Zac.- Ante una nutrida audiencia se presentó el actor Guillermo Murray, dentro del Programa “Leo…luego existo” que tuvo lugar en la Casa Municipal de Cultura, bajo el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El actor argentino mostró satisfacción de estar en Zacatecas al tiempo que dio a conocer los propósitos de este programa, entre los cuales se busca acentuar el interés por la lectura, en especial en los jóvenes que ahora están más inclinados por la tecnologí­a y difí­cilmente llevan un libro con ellos, por lo que “busca volver a enamorarlos de los libros”.

La lectura que el actor argentino escogió para esta tarde fueron textos del escritor mexicano Octavio Paz: “Mi Voz con la Ola” y “Cabeza de íngel”, como una forma especial de dar a conocer parte de la obra de quien fuera Premio Nobel de Literatura en 1990.

Luego de leer parte de la obra de Paz, Guillermo Murray recordó la importancia de conservar nuestro idioma y lenguaje, que es lo que nos une en todo el territorio mexicano, e invitó además a los asistentes a crear cí­rculos de lectura.

La interacción de Murray con el público zacatecano fue constante, les preguntó cuáles son los libros que han leí­do y cuáles son los textos que les gustarí­a que fueran leí­dos por los actores y actrices que continuarán en esta y otras ciudades del paí­s promoviendo la lectura dentro del programa que hoy le trajo a Zacatecas.

Cabe señalar Guillermo Murray visitará en el municipio de Jerez de Garcí­a Salinas,  lugar donde estará compartiendo con el público de aquella ciudad la lectura de diversos textos, en el Teatro Hinojosa a las 20:00 horas.

*

*

Top