ARRANCA CAMPAí‘A “EN JUVENTUD ATRí‰VETE A VIVIR” INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

La Secretarí­a de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Zacatecas, a través del Instituto Municipal de la Juventud, mediante el programa el programa Juventud en Riesgo, arrancó la campaña “En Juventud Atrévete a Vivir” en la Unidad Académica de Contadurí­a y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes es impulsar a los jóvenes a realizar diversas actividades que coadyuven a mejorar su calidad de vida y así­ contribuir también con el desarrollo del municipio.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Jesús Zaid Vera Girón, expresó que “el objetivo de esta campaña es prevenir enfermedades, accidentes y depender de alguna droga, así­ como motivar a la juventud zacatecana con alguna discapacidad”.

Este tipo de actividades que realiza el Gobierno Municipal tienen la finalidad de prevenir el consumo de drogas en los jóvenes, además de evitar accidentes automovilí­sticos por conducir en estado de ebriedad.

Asimismo prevenir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.

Durante el evento al que acudieron aproximadamente 200 alumnos de la facultad de Contadurí­a se desarrollo una presentación de una sencilla obra de teatro, un testimonio y una conferencia, para crear conciencia en los jóvenes de las consecuencias que conlleva el uso de drogas, el consumo de alcohol y el tener relaciones sexuales sin protección, entre otras.

El Gobierno Municipal continuará realizando acciones para contrarrestar la problemática existente en los jóvenes del municipio, así­ como motivar a las personas con capacidades diferentes.

*

*

Top