CONVOCA IEMAZ A FORMAR “LíDERES AMBIENTALES UNIVERSITARIOS”

Zacatecas, Zac.-  El Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) presentó la convocatoria “Lí­deres Ambientales Universitarios”, que está dirigida a estudiantes del sistema escolarizado de Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), comprometidos en plantear soluciones que impacten en la ecologí­a.

Julio Cesar Nava de la Riva, director del IEMAZ, informó que los estudiantes podrán participar con el desarrollo de una propuesta por escrito, la cual  tendrán que exponerla de manera oratoria la que no deberá rebasar el tiempo estipulado de dos a tres minutos, con una tolerancia de no más de tres segundos.

Señaló que son cinco los temas especí­ficos que marcan la convocatoria: Normatividad Ambiental Estatal, Necesidad de Reformas  Ambientales Estatales, Universitarios ante los Problemas de Ecologí­a y Medio Ambiente, Delitos Ambientales (Reforma al Código Penal) y Justicia Ambiental en Zacatecas.

El director del IEMAZ presentó una magistral conferencia titulada: “Atrévete a ser un Vigilante Ambiental”, en donde invitó a los jóvenes a crear redes humanas alrededor del tema ambiental, para poder lograr lí­deres que se comprometan a cuidar el medio ambiente.

Además, los exhortó a que en la unidad se construya un nuevo cambio cultural colectivo en favor de los temas ambientales en Zacatecas; se pronunció por la necesidad de crear en la persona, un hábito de arraigo hacia los ecosistemas, para lograr el convencimiento de otras personas.

Así­ como proponer y promover soluciones con conocimiento y análisis crí­tico sobre el tema y cambiar la cultura de la mayorí­a de la sociedad, para poder actuar de forma amigable con el medio ambiente.

Nava de la Riva ofreció a las y los estudiantes la posibilidad de hacer vinculaciones para crear marcos normativos más eficientes a los que ya se llevan avanzados y crear  nuevas normas  técnicas ecológicas.

Por último, señaló que los premios para el concurso de oratoria  constan de 5 mil pesos para el primer lugar; 3 mil, para el segundo; y 2 mil pesos para el tercer lugar, por lo que invitó a los interesados para que visiten la página de Internet del IEMAZ y se den de alta como vigilantes ambientales, en http://iemaz.zacatecas.gob.mx

*

*

Top