NACE EN MUNICIPIO PROGRAMA “VIVE GUADALUPE VIVE SUS TRADICIONES”

Con el propósito de rescatar y poner en valor las amplias tradiciones guadalupenses, zacatecanas y mexicanas,  el Programa Vive Guadalupe en coordinación con el H. Ayuntamiento de Guadalupe, pusieron en marcha este domingo el programa Vive Guadalupe Vive sus Tradiciones.

Lo anterior a iniciativa de la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Magdalia Barajas Romo, impulsado así­ este evento charro el cual tuvo como punto de desarrollo el Lienzo Charro de la Ciudad de Guadalupe, mismo que lucio lleno en asistencia y en animo por promover y difundir las tradiciones mexicanas y la práctica de este deporte nacional.

Dicha Charreada de Lujo Vive Guadalupe Vive sus Tradiciones, destacó  en calidad debido a  la notable participación de  la Asociación de Charros Reales de Idaho U.s., actual campeón de la Copa Zacatecas 2011 y calificados al Campeonato Nacional Charro Puebla 2011; la Asociación de Charros de la Chona, Encarnación de Dí­az de Jalisco; así­ como la selección de charros de equipos guadalupenses, cuya agrupación se hizo llamar Vive Guadalupe.  Además de la participación de las Escaramuzas Real de Plata, actuales campeonas estatales.

En el marco de este evento, el cual vio el inicio y arranque de este programa, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, resaltó la iniciativa de la regidora Magdalia Barajas, quien junto con el Ayuntamiento de Guadalupe,  emprenderán diversas acciones para rescatar y poner en valor las tradiciones de este municipio y México, las cuales han forjado la identidad de su gente.

Aseguró que no existió mejor manera de poner en marcha este programa que con la realización de la práctica de la Charrerí­a, considerada como el deporte nacional por excelencia.

En ese sentido, y teniendo como escenario  la congregación de importantes agrupaciones de charros, Rafael Flores informó la edificación de un Nuevo Lienzo Charro, programado para este 2012, el cual vendrá a contribuir  al rescate de la tradiciones, en un nuevo inmueble a la altura de las y los guadalupenses amantes de este deporte nacional.

Por su parte,  la regidora Magdalia Barajas Romo, promotora de este programa y evento, expresó que la realización de esta Charreada se dio con el objetivo de dar por iniciado el programa Vive Guadalupe Vive Sus Tradiciones, enfocado al  rescate de las prácticas o tradiciones que tengan una verdadera identidad con México, siendo la Charreada, el deporte que manifiesta y refleja sin lugar a duda la identidad de las y los mexicanos.

Asimismo, mencionó que este programa buscará generar espacios sanos, divertidos y atractivos para la recreación y entretenimiento a la altura de las familias guadalupenses, en especial bajo aquellas tradiciones manifiestan y ponen en alto las expresiones históricas de nuestro México.

*

*

Top