PARTICIPA LA BANDA DEL ESTADO EN EL MARCO DEL 10° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CALLE

Zacatecas, Zac.- Extraordinario concierto brindó la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas que dirige el maestro Salvador Garcí­a y Ortega, como parte del programa de actividades del 10° Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2011.

El Teatro Calderón de esta ciudad, fue ahora el escenario donde se llevó a cabo el recital de la Internacional Banda, que comúnmente celebra sus conciertos todos los jueves en la Plazuela Goitia.

El concierto de esta tarde fue dedicado a las maestras Marí­a del Carmen Bernal y Mary Contreras  y dio comienzo con “La Pantera Rosa“, pieza de Henry Mancini,  que fue aplaudida sobremanera por los espectadores.

El repertorio que ofreció la agrupación, bajo la batuta de Garcí­a y estuvo compuetso por obras como «Tentadora» de Franz von Suppe, » Ballet Parisino» de Jaques Offenbach y «Canciones de Cri-cri», de Francisco Gabilondo Soler, piezas que fueron interpretadas con calidad armónica.

Cabe señalar que la actualmente cuenta con 80 integrantes, ha grabado tres discos en formato de acetato y siete discos compactos, es el conjunto musical con más presencia a nivel nacional y su prestigio se extiende a nivel internacional.

Además de que la Banda de Música del Estado recorre anualmente cada uno de los municipios que integran el Estado de Zacatecas, toca en por lo menos quince estados del paí­s y realiza más de diez presentaciones en Estados Unidos.

*

*

Top