ABRE CONVOCATORIA DE LA MEDALLA AL Mí‰RITO MUSICAL “CANDELARIO HUIZAR”

Zacatecas, Zac.- Con la entrega de la Medalla al Mérito Musical, en su novena edición y una serie de actividades académicas y artí­sticas, del 2 al 11 de febrero se realizarán las III Jornadas Nacionales “Candelario Huí­zar” de la Música Mexicana de Concierto.

Este evento contempla el lanzamiento de la convocatoria a la Medalla al Mérito Musical “Candelario Huizar”, a la que han sido acreedores, en ediciones pasadas, los zacatecanos Luis Humberto Ramos, Salvador Garcí­a y Ortega, Luis Félix Serrano y Ernesto Juárez Frí­as, entre otros.

Lanzada con el afán de reconocer a los zacatecanos que hayan destacado en los ámbitos de la composición, ejecución, docencia e investigación musicales, la convocatoria es promovida por el Gobierno del Estado (GODEZAC), a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Dicha convocatoria está dirigida a instituciones, grupos o personas y podrán participar músicos nacidos en Zacatecas, o que, al ser de un origen distinto, acrediten ser hijos de padres zacatecanos.

Otro de los puntos de la misma destaca que los aspirantes a la condecoración, mediante una carrera de excelencia en los ámbitos mencionados, deberán haber puesto el nombre de Zacatecas en algún lugar de honor.

Las postulaciones serán presentadas por instituciones, agrupaciones, asociaciones civiles artí­sticas, culturales u otras, o de manera personal, y deberán hacerse acompañar por la documentación especificada en la convocatoria.

Las solicitudes deberán presentarse antes del 23 de enero del 2012, en la Subdirección de Enseñanza e Investigación del IZC, en Lomas del Calvario número 105, Colonia Dí­az Ordaz, código postal 98020, en Zacatecas, capital.

*

*

Top