ENTREGAN MATERIAL PARA UNIFORMES ESCOLARES EN VALPARAíSO

Con la finalidad de apoyar a las familias Zacatecanas en uno de los graves problemas que le aquejan que es tener que realizar importantes erogaciones de dinero al inicio de los ciclos escolares, el Gobierno del Estado, a través de este Programa ha realizado la entrega gratuita de uniformes escolares a los menores que cursen la Educación primaria en las Escuelas Públicas del Estado de Zacatecas.

Para el ciclo escolar 2012-2013 el Presidente Municipal el Lic. Jorge Torres Mercado llevó a cabo las gestiones pertinentes ante el Gobierno Estatal para proveer del material necesario para la elaboración de 5,850 uniformes escolares en el municipio de Valparaí­so. Se elaborarán en total 12,100 prendas entre playeras, suéteres y faldas para distribuir el próximo ciclo escolar.

Son 22 personas las que están laborando en el Taller de Costura, instalado en una de las tres naves industriales que el municipio construyó para el establecimiento de empresas en el lugar.

Al hacer entrega del material el Alcalde les mencionó el interés del gobierno que encabeza a fin de crear las condiciones para la generación de empleos en Valparaí­so, las instó a trabajar con tesón y se comprometió a apoyarlas para lograr colocar en el mercado las prendas que confeccionan, ya sea en Zacatecas o en otras entidades.

Las trabajadoras y trabajadores textiles agradecieron al presidente municipal por todo el apoyo que les ha brindado y se comprometieron a elaborar productos de calidad que compitan en el mercado nacional.

*

*

Top