GOBIERNO NO FINANCIARí ADEUDOS DE MUNICIPIOS ANTE EL IMSS

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que el Gobierno del Estado no financiará nuevamente los adeudos de los municipios ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sí­ señaló que será solidario con ellos.

Agregó que deberá instaurarse una mesa de negociaciones en la que participen el propio Gobierno del Estado, los Gobiernos Municipales que tienen adeudos y representantes del IMSS, para en conjunto, se busquen algunas alternativas para resolver el problema financiero y los trabajadores no se queden sin servicio.

Recordó que hace alrededor de un año, se eliminó el saldo que tení­an los Ayuntamientos con el Seguro Social, lo anterior, para que en el arranque de su gestión pudieran tener la disponibilidad presupuestal para realizar sus actividades normales.

Señaló que hizo una solicitud al Director General del IMSS para que no se suspenda el servicio y no se afecte a los usuarios que tengan necesidad de atención médica y además.

El mandatario estatal mencionó además que como sugerencia respetuosa, se pidió a los ayuntamientos disminuir poco a poco su gasto corriente en nómina y otras acciones para no generar de nuevo este tipo de adeudo con el seguro social, pero finalmente el problema existe y habrá que generar una mesa de trabajo para resolverlo.

Indicó que se requiere que los alcaldes tengan un acercamiento con el IMSS y verifiquen su situación y buscar las alternativas para solucionar su problema, ya que el gobierno del estado puede ser solidario pero no con el cien por ciento del adeudo.

*

*

Top