Zacatecas, Zac.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar aseguró que próximamente concluirán con el pago de la deuda de 180 millones de pesos que contrajo la administración durante el ejercicio 2013.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el alcalde mencionó que a la fecha se han pagado ya 250 millones y se proyecta concluir con 317 millones, con los que refirió, qué podrían haber hecho muchas acciones importantes para las y los guadalupenses.
Afirmó que también su administración continúa pagando los adeudos del IMSS y del SAT adquiridos durante las administraciones 2013 a 2016 y 2016 a 2018, sin embargo, su administración cumple con lo que corresponde a dichas instituciones.
“Aún y con esas deudas que estamos pagando nosotros, le estamos pagando lo que nos corresponde en nuestra administración al IMSS, al SAT, la proveeduría local porque son proveedores locales, pagamos los aguinaldos a fin de año y no hemos pedido ni un solo centavo de deuda, ni adelanto de participaciones y estamos haciendo obra prioritaria”, subrayó.
Asimismo, Saldívar Alcalde destacó la disposición tanto del gobierno federal como estatal en la mezcla de recursos, para que se lleven a cabo obras como la de la carretera a Viboritas, San Jerónimo, Casa Blanca, el Bordo, la Cocinera y las cuadrillas de bacheo que trabajan todos los días en colonias, comunidades, avenidas y calles de Guadalupe.
Además de las obras hídricas que se están llevando a cabo con el FAISMUN, apoyos sociales, como la entrega de calentadores y depósitos de agua, para las familias guadalupenses que más lo necesitan, sin costo alguno y que traen ahorro a su economía.
“Y todo esto se hace con disciplina financiera, con gasto ordenado, con transparencia, apretándonos el cinturón y con un equipo que está haciendo equipo con la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo y con el señor Gobernador David Monreal Ávila”.
Reconoce Pepe Saldívar labor de la magistrada Norma Esparza Castro
Tras asistir al primer informe de labores de la Consejera Presidenta del Órgano de Administración Judicial Norma Esparza Castro, Pepe Saldívar, acompañado por la Síndica Analí Infante Morales, aprobó y reconoció los buenos resultados de este órgano de justicia.
“Un gusto saludar y ser testigo de los buenos resultados por parte de la Consejera Presidenta del Órgano de Administración Judicial Norma Esparza Castro… Junto con la Síndica Analí Infante Morales asistimos al primer informe de este órgano de impartición de justicia”, indicó.
