FALLA SEGURIDAD PUBLICA EN EVENTO DE LA JUVENTUD‏

Zacatecas, Zac.- Mal organizado el evento de “Expresión juvenil urbano” auspiciado por el departamento de la juventud del municipio capitalino.

El evento, al que fueron invitados jóvenes que se dedican a expresar sus ideas en las bardas de la ciudad, se convirtió en lo contrario a lo que originalmente se habí­a propuesto ya que se podí­a observar a bastantes jóvenes ingiriendo cerveza, cuando se trataba de convivir en  sana armoní­a.

Cabe señalar que la mayorí­a de los jóvenes congregados eran menores de edad.

Los organizadores afirman que una de las fallas fue que la policí­a preventiva nunca asistió al evento organizado para la juventud, a pesar de que dí­as anteriores se le enví­o un oficio  para que asistieran al evento y encargarse de la seguridad.

Lo mismo sucedió con el departamento de tránsito del estado para desviar el tráfico. «Es hora de que aún no llegan».

Mientras estuvieron presentes algunos representantes de los medios de comunicación locales, se pudo apreciar que ya habí­a algunos conatos de bronca entre los participantes precisamente por el estado alcoholizado en el que comenzaban a entrar.

También se pudo apreciar a jóvenes con verdadero talento, estudiantes de secundaria, preparatorianos, hasta estudiantes de diseño gráfico los cuales intentaban concentrarse en su verdaderas obras de arte. Es un desafí­o saber si las concluirí­an dado el clima de incertidumbre.

*

*

Top