“YA BASTA DE OCURRENCIAS, LLEGí“ EL MOMENTO DE CAMBIAR EL RUMBO”: DMA

“Zacatecas se encuentra sumergido en el abandono, no es suficiente la fiesta-fiesta, por eso hago un llamado a la sociedad para que despierte y dar la lucha juntos, porque juntos, sí­ se puede cambiar la realidad que vive el Estado, basta de ocurrencias, improvisaciones e indolencia, llegó el momento de tomar la decisión de cambiar el rumbo”, advirtió David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.

Señaló en entrevista, que es urgente implementar polí­ticas públicas que auxilien a la población en materia del campo, de alimentación, salud, educación, desarrollo, seguridad y una serie de aristas que requieren atención. Afirmó que, como dirigente del Partido del Trabajo, “hoy como siempre mi compromiso es con nuestra gente, con el pueblo, por tanto, desde nuestro espacio seguiremos pugnando porque se lleve a cabo la polí­tica social y llegue este beneficio a la sociedad.

ZACATECAS HA SUFRIDO DURANTE Aí‘OS, YA BASTA

Al precisar que Zacatecas durante años ha sufrido la negligencia de sus gobernantes al intentar generar las condiciones de desarrollo de una sociedad tan noble como lo es la zacatecana, con resultados fallidos, fustigó que luego de que las esperanzas con el cambio de administración terminen de desvanecerse, es necesario tomar medidas y actuar en consecuencia para ya no permitir que el conformismo continúe siendo el pan de cada dí­a. El lí­der petí­sta reiteró que la realización del Festival Cultural no es mala, por el contrario, en efecto la gente necesita espacios para despejarse y olvidar un poco la cruda realidad del desempleo, de la inseguridad, de la falta de desarrollo.

Sin embargo, dijo, sigo a la expectativa de que la cantidad invertida en el Festival Cultural, que además es recurso de los zacatecanos, sea la misma que se destine a la polí­tica social en programas para el campo, para los ganaderos y porque no, en programas de canasta básica, pues “no exageramos, al decir que el grado de abandono en el Estado es insultante, pues hemos visto que nuestra gente tiene hambre”.

LOS COMPROMISOS DEBEN CUMPLIRSE

Tenemos la convicción, arguyó, que los compromisos que se adquieren con nuestra gente, deben cumplirse a cabalidad, durante la pasada jornada electoral, quien hoy ostenta el poder, adquirió un sinnúmero de compromisos que, lamentablemente a la fecha no se han visto cristalizados.

Compromisos, continúo, como regresarle la paz social a los zacatecanos, como apoyo irrestricto al campo, reactivar la economí­a del estado, el apoyo a los jóvenes, entre otros tantos que a más de seis meses de gobierno no se ha vista ninguna sola acción que nos indique que esto se está cumpliendo.

Finalmente afirmó es muy lamentable que el ejecutivo del estado no tenga contacto con las necesidades de la sociedad, “no dudamos en lo absoluto de sus buenas intenciones, pero creemos que no tiene el pulso real de lo que sucede en Zacatecas, está desconectado y hasta que no salga de la burbuja y vea la realidad, hasta ese entonces es probable que las cosas comiencen a cambiar para nuestra gente”.

*

*

Top