PRESENTA JUAN JOSí‰ MACíAS “EXPANSIӓN DE LAS COSAS INFINITAS”

Zacatecas, Zac.- Dentro de las actividades del XXV Festival Cultural Zacatecas 2011, Juan José Mací­as, poeta, ensayista y narrador fresnillense, presentó su libro Expansión de las cosas infinitas hoy en el Foyer del Teatro Fernando Calderón.

Este libro fue presentado por su editor Luis Armenta Malpica y por el escritor Antonio Reyes Cortés, quienes rindieron un justo reconocimiento a la obra y trayectoria del zacatecano.

En esta creación se refleja una serie de poemas que se encuentran relacionadas con la numerologí­a y con el infinito del universo, de ahí­ que cada parte de la obra se encuentra nombrada por un número.

Juan José Mací­as, director de Ediciones de Medianoche, se hizo acreedor al Premio Nacional de Poesí­a «Ramón López Velarde», al Premio Nacional de Poesí­a «Efraí­n Huerta», y el Premio Nacional de Ensayo «Abigael Bohórquez».

Ha publicado ensayo, cuento y poesí­a en diversas revistas del paí­s y del extranjero, parte de su obra poética ha sido traducida al francés y al portugués.

Es autor de los libros de poesí­a: Sensualineal, ínima Ascua, La Volonté de Dieu/ Deo volente, Dos máscaras para Dioniso; asimismo, La venue d’Hí¶lderlin/Viene Hí¶lderlin,  Novela para Mozart y otros poemas y  Expansión de las cosas infinitas.

También es autor de la novela El nuevo liguero de Maruja (y otros fetiches) y del libro de ensayos: La experiencia del pensar: filosofí­a y poesí­a en Antonio Porchia y Roberto Juarroz.

Además, integra 16 antologí­as y libros colectivos de distribución nacional, entre otros: Anuario de poesí­a 2005, Eco de voces (Generación poética de los sesenta), Ramón López Velarde: el inteligente ejercicio de la pasión; Anuario de poesí­a 1990 y Ahora mismo hablaba

En la actualidad es responsable de ediciones del Programa Editorial inscrito a Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas y coordina el Taller de Crí­tica y Creación Literaria de la misma casa de estudios.

Para finalizar, el autor leyó una serie de poemas que se encuentran en su libro y agradeció las facilidades del gobierno estatal, ya que aseguró que se han preocupado por incluir dentro de las polí­ticas públicas al arte y la cultura.

*

*

Top