PRESENTAN “ANNE”, OBRA DE TEATRO SOBRE AMOR Y TOLERANCIA

Zacatecas, Zac.- Con el tema del amor en distintas circunstancias, se desarrolló la puesta en escena de Anne, que presenta La Ciénega Teatro, en el marco del programa del XXV Festival Cultural, Zacatecas 2011.

Con la dramaturgia del zacatecano Iván Guardado, en conjunto con la actriz Cristina Lomas, dio vida al personaje del personaje principal,  Anne. Por su parte, los actores Ricardo Garcí­a y Kalio de León, personifican a los personajes el muerto y Sofí­a, respectivamente.

Una estación del metro es el escenario donde Sofí­a se encuentra a un adolecente travestido que está, junto a un muerto, a la espera del metro. El muerto es su amigo y dejó de respirar en ese momento.  A esta situación llega entusiasta Anne, pues acaba de dejar su matrimonio por otra mujer que ama y planea abandonar su vida e iniciar una nueva.

Entre unos asientos  en la estación y una maleta, estos dos personajes coinciden. Cuentan sus historias y al paso de las horas solas y acompañadas de una botella de vino, se hacen ver ambas que el amor se percibe de distintas maneras y que también se llega a distorsionar con la idealización de la persona amada.

Anne y Sofí­a, finalmente, se dan cuenta que una tiene que afrontar los actos que decidió y la otra aceptar la pérdida de ese alguien importante.

Risas y aplausos para los creadores de la puesta en escena sonaron en el teatro. Al final, el director del grupo subió al escenario y agradeció el apoyo y la gran respuesta del público.

Iván Guardado dijo que Anne es un proyecto creado para el Festival de la Diversidad Sexual que se llevó a cabo en la entidad zacatecana, con el fin de dejar el mensaje de la tolerancia y respeto para las personas.

 

*

*

Top