FESTEJA SSZ EN EL “DíA DEL NIIӑO” A INFANTES HOSPITALIZADOS

Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) festejaron el “Dí­a del Niño” con los infantes internados en las áreas de oncologí­a, pediatrí­a y nefrologí­a de los Hospitales Generales de Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Loreto, así­ como del nosocomio de Salud Mental de Calera y comunitario de Ojocaliente.

Durante la celebración, les fueron entregados 1 mil 500 juguetes, gracias a la donación realizada por los y las trabajadoras de esta institución y por la asociación “Promotoras y Promotores Voluntarios con la Salud de los Zacatecanos, A.C”.

Acompañada por integrantes de la asociación civil, la titular de ésta, Cecilia Orendain de Estrada, visitó las diversas unidades médicas y convivió con las y los pequeños pacientes, así­ como con familiares de los mismos.

En el Hospital General “Luz González Cosí­o” se disfrutó de varias actividades, entre las que destacaron la presentación de la cuentista Salma Escobar y otros números artí­sticos, en los cuales participó personal médico y de enfermerí­a del propio nosocomio.

Además, ante el entusiasmo y la algarabí­a de los presentes, se quebraron las tradicionales piñatas y se hizo entrega de un paquete de juguetes, acompañado de un refrigerio, así­ como aguas frescas, pastel y bolos.

En su mensaje, la titular de  Promotoras y Promotores Voluntarios con la Salud de los Zacatecanos A.C. reconoció la voluntad y la sensibilidad de quienes integran la asociación, así­ como de los trabajadores de los SSZ que donaron juguetes.

Orendain de Estrada dijo que el Dí­a del Niño es una ocasión especial, en la que se festeja a los pequeños, con el objeto de promover la fraternidad y los valores, a través de la convivencia con los pacientes, sus padres y el personal de salud, lo que, además del acercamiento emocional, logra conservar la tradición de esta fecha tan especial.

Se pronunció por el respeto a los derechos de los menores, entre los que resaltan el acceso a la vivienda, alimentación, recreación, servicios médicos y educación gratuita, así­ como el recibir amor y compresión que les permita desarrollarse plenamente en un ambiente de armoní­a.

 

*

*

Top