IMPARTEN TALLER “PLAN DE NEGOCIOS” A MICROEMPRESARIAS ZACATECANAS

Calera, Zac.- Con el objetivo de brindar a las mujeres empresarias herramientas que les ayuden a consolidar empresas de éxito, la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) imparte el Taller de Plan de Negocios a microempresarias zacatecanas.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza,  expresó que “un plan de negocio les permitirá conocer de manera certera la naturaleza de su proyecto, el mercado con que cuentan, su sistema de producción,  la organización de la empresa, las finanzas de ésta y la estrategia a seguir”.

Flores Mendoza dijo que esta herramienta les facilitará a las asistentes al taller la toma de decisiones, medir la factibilidad de su proyecto, visualizar los puntos fuertes y las áreas de oportunidad de la empresa, para así­ minimizar la posibilidad de errores.

Además, subrayó ante las presentes,  es un instrumento clave para la empresa, debido a que contarán con una  carta  de  presentación ante posibles  fuentes de financiamiento.

El taller estuvo a cargo del personal de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y fue dividido en cuatro áreas: Plan y naturaleza del negocio, impartido por  Rosa Elvira Campos; Mercadotecnia, por  Franco Cervantes; Recursos humanos, por Amelia del Rocí­o y Carrillo; y Finanzas, por Leticia Téllez.

Durante el taller las microempresarias se mostraron interesadas y, al mismo tiempo, resolvieron sus dudas respecto a las acciones que deben tomar en cuenta al momento de integrar sus negocios.

Pidieron al titular de la SEDAGRO el apoyo para consolidar sus microempresas, ya que señalaron que en la actualidad existe una gran competencia de productos y deben estar preparadas para consolidarse frente al resto de los competidores.

 

*

*

Top