EXPULSADOS DEL STUAZ CIERRAN EL CENTRO‏

Alrededor de ochenta trabajadores del STUAZ (Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas) cerraron el centro de la ciudad colgando mantas de protesta en el crucero de las calles avenida Hidalgo, Callejón de Rosales y Allende.

Los inconformes solicitaron la intervención de las autoridades universitarias y de Gobierno del Estado, ya que su lí­der sindical Rafael Espino, según manifiestan, les ha quitado prestaciones, además de no comulgar con sus ideales polí­ticos, así­ como no darles uniformes, no darles trabajo a sus recomendados,  no darles mochilas a los hijos de los trabajadores, además de no reinstalarles sus derechos ya que alrededor de treinta trabajadores fueron expulsados del sindicato, por lo que no tienen ningún derecho.

Así­ lo manifestó a este medio Joel Ramos, abundando que el actual lí­der sindical en calidad de jubilado no tiene por qué estar al frente del Sindicato de los Trabajadores de la Universidad, llamándole espurio.

Algunos manifestantes quienes prefirieron guardar su anonimato solicitan a las autoridades correspondientes se le practique un examen antidoping a Rafael Espino.

El cierre de calles comenzó al filo de las 11:30 horas y al cierre de está nota 13:45 hrs, continuaban cerradas las arterias en el centro de la ciudad.

Los plantistas amenazan con cerrar el dí­a de mañana Sábado 28 del presente mes el bulevar López Mateos.

El plantón afectó seriamente la circulación de miles trabajadores, burócratas, comerciantes y mismos universitarios.

*

*

Top