REITERA ARR SU APOYO AL SECTOR RURAL AL BENEFICIAR A CASI 2 MIL PERSONAS

El alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, inauguró en la comunidad Nueva Australia el programa de Construcción y Rehabilitación de Bordos de Uso Agropecuario, con el que se dará mantenimiento a 35 de estos espacios en beneficio de más de mil 800 productores.

En esta temporada de lluvia es primordial que el agua pluvial sea retenida, por lo que el Gobierno Municipal de Zacatecas destinó más de 400 mil pesos para estas acciones que se realizarán en 11 comunidades de la demarcación.

La administración que preside Arnoldo Rodrí­guez Reyes, en coordinación con la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), facilitó una máquina Bulldozer D-6 que trabajará un promedio de mil 500 horas en el desazolve, delimitación y formación de bordos.

En Nueva Australia, que se distingue por la producción de durazno, el primer edil refrendó su compromiso de apoyar al campo, ya que la población rural es de vital importancia para el desarrollo de Zacatecas “no los vamos a dejar solos, trabajando juntos saldremos adelante”, dijo.

Este apoyo es un gran impulso para los productores, ya que realizar una obra de este tipo tiene un costo elevado; de la renta de maquinaria serí­an mil 800 pesos por hora, más el combustible y el sueldo del operador, pero en este casó los beneficiados sólo pagarán el 10 por ciento.

Rodrí­guez Reyes, acompañado del secretario de Desarrollo Económico y Social del municipio, Hugo Dí­az Soto, anunció que pronto el Gobierno Municipal y el Estatal mejorarán el camino que lleva a dicha comunidad y escuchó las necesidades de la población del lugar.

Este programa, cuyo objetivo principal es impulsar la cosecha de agua, en esta temporada de lluvias, será implementado también en El Maguey, Rancho Nuevo, San Blas, San Antonio de los Negros y Miguel Hidalgo.

Además fueron beneficiadas las comunidades Benito Juárez, Las Chilitas, El Visitador, Calerilla y Boquillas, cuyos habitantes tendrán más posibilidades de que se logren sus cosechas con éxito y puedan prevenir la muerte del ganado por la sequí­a.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE