“CESADO” DIRIGIDA POR DANIELA SCHNEIDER

En el marco de la tercera Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (MUNACIFRE), se presentó ante más de un centenar de espectadores, la cinta CESADO, dirigida por la mexicana Daniela Schneider.

La proyección utilizó como reciento el Teatro José González Echeverrí­a, durante 90 minutos, duración de la pelí­cula estrenada en este año.

Después de 3 años trabajando en este proyecto, la cineasta Daniela Schneider quien participó como directora de arte en la pelí­cula “Batalla en el Cielo”, de Carlos Reygadas y en las cintas “Sangre” y “Los Bastardos” de Amat Escalante, vió culminado su primer largometraje.

En la cinta, la cual cuenta con la actuación de Carmen López Vicarte, Jorge Bartolucci, Luis Lince Varela, Tania Marquina y Julián González de León, se expone la lucha constante de una familia por mantener la armonia y convivencia, después de que Juan, sufre un derrame cerebral y encuentra refugio en las pelí­culas de terror, mientras Alicia su esposa y Matias su único hijo buscan encontrar un lugar en medio de esa pausa permanente.

“Cesado”, es una pelí­cula que busca el reconocimiento del público amante del séptimo arte, además de demostrar que en México la producción de cine de alta calidad va en aumento.

En 2006, Daniela Schneider realizó el cortometraje “Pescador”, el cual participó en el festival internacional Clermont Ferrand en Francia.

*

*

Top