“LA MATATENA” CINE PARA NIӑOS

Con gran éxito y con un lleno total de niños, en el Teatro José González Echeverrí­a, se presentaron los cortometrajes de la Asociación Civil de Cine “La Matatena”, esto dentro del 3 Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (MUNACIFRE).

Antes de la presentación de los cortometrajes, se explicó a los visitantes, tanto niños como adultos que La Matatena es una asociación que se ha creado con el objetivo de acercar a las niñas y niños a una cinematografí­a de calidad de otras partes del mundo y poder mostrar a esta población la importancia de ver cine.

Por lo que esta agrupación presentó a los chiquitines animaciones en plastilina o en cut-out y de cortometrajes de ficción realizados por las niñas y los niños de México, producto de los talleres que se han impartido desde 1998, esto con el objetivo de promover y compartir estas producciones infantiles tan especí­ficas.

En esta presentación estuvo el crí­tico de cine Aurelio de los Reyes Garcí­a Rojas, quien aplaudió el trabajo realizado por la Matatena.

Aurelio de los Reyes Garcí­a Rojas, es un historiador, escritor, investigador y académico mexicano.

Se ha especializado en la historia del cine de México y en la investigación iconográfica. Ha montado diversas exposiciones y ha sido guionista de mediometrajes.

*

*

Top