ABRE INJUZAC CONVOCATORIA “CARTA A MIS PADRES” 2011

Guadalupe, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (INJUZAC), a través del Departamento de ExpresArte, invita a participar en el Concurso Estatal Juvenil “Carta a Mis Padres” 2011.

Esta convocatoria plantea la necesidad de impulsar acciones institucionales que ayuden a consolidar los procesos de formación y realización que se verifican en el interior de las familias, dado que muchas de ellas requieren apoyo especial para salir adelante y cumplir con su función de formadoras educativas, de valores y de cuidado de la salud, entre otras.

Podrán participar de manera individual las y los jóvenes entre 12 y 29 años de edad, que residan en el estado, dividiéndose en dos categorí­as: “A”, de 12 a 18 años; y “B”, de 19 a 29 años.

El tema de la participación es libre,  pero se sugieren algunos tópicos, entre ellos: ¿Cómo puedo fortalecer la relación en mi familia?, Lo que nunca les he dicho, El valor que tienen para mí­, y Lo que yo he hecho por mis padres.

Las cartas deberán escribirse a máquina o en computadora, a doble espacio, en letra Arial tamaño 12, por un solo lado, con una extensión mí­nima de una página y máxima de tres, cumpliendo con algunas especificaciones.

Se evaluarán las cartas de acuerdo a la calidad del mensaje, sencillez y sintaxis. Los ganadores del primer lugar en cada categorí­a recibirá un estí­mulo económico de 8 mil pesos; a la segunda posición le corresponderán 4 mil pesos; y para el tercer sitio serán 2 mil pesos, en todos los casos serán en efectivo y recibirán un reconocimiento.

Las cartas participantes se recibirán  en las oficinas del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, ubicadas en Av. México 115. Fracc. La Florida, C.P. 98618, Guadalupe, Zac, en horarios de oficina, hasta el dí­a 8 de julio del presente año.

A la prontitud se dará a conocer el lugar y la fecha en donde se realizará la ceremonia de premiación.

Es de destacar que el jurado estará integrado por personalidades reconocidas en la materia y su fallo será inapelable.

Las cartas ganadoras tendrán derecho a participar en la etapa nacional, representando a nuestro estado.

Para mayores informes sobre la convocatoria los interesados pueden visitar la página electrónica oficial de la dependencia: injuzac.zacatecas.gob.mx y en las redes sociales correspondientes al instituto.

*

*

Top