INAUGURA SEC PARLAMENTO “NOSOTROS LOS Jí“VENES 2011”

Zacatecas, Zac.- En la inauguración del Parlamento “Nosotros los Jóvenes 2011”, organizado por la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), se destacó que para recuperar los valores que se han perdido como sociedad, es indispensable contar con una educación de calidad que transforme nuestro paí­s, ya que los jóvenes son el eje que se requiere para lograr la convivencia comunitaria.

Así­, coincidieron en señalarlo la SEC y los representantes de las instituciones participantes en este encuentro, en el que fueron instaladas nueve mesas de trabajo y participaron 150 jóvenes de educación básica.

El representante del Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez; el Subsecretario de Educación Básica y Normal, Ubaldo ívila ívila, mencionó que este parlamento es una oportunidad para que las instituciones involucradas sumen esfuerzos, en coordinación con los jóvenes zacatecanos.

El único propósito, explicó, es retomar acciones para resolver los problemas que aquejan a esta sociedad, comenzando desde el cambio climático y la educación, pero sobre todo, la convivencia social que se ha perdido.

Por su parte, el representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes, José Haro de la Torre, Director del Instituto de la Juventud Zacatecana, al realizar la inauguración, mostró satisfacción por la iniciativa de los estudiantes, porque “México necesita jóvenes más preparados, más decididos”.

Lamentó que hay mucho escepticismo por parte de un sector de la juventud, porque ya no creen en los polí­ticos, ni en el gobierno y no se sienten escuchados. “Las instituciones permanecen, las personas son las que nos cambiamos”, por ello los exhortó para que externen sus necesidades.

De igual manera, se contó con la participación del Delegado Federal de la Secretarí­a del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAP), Francisco Sandoval, quien indicó que la unión a favor del medio ambiente debe ser interinstitucional y transversal.

En ese ámbito destacó la necesidad de involucrar a todos los seres humanos, creando una red de jóvenes por la sustentabilidad de Zacatecas, en temas como aire, agua y suelo, sembrando la semilla de la ética ambiental.

También convocó a los jóvenes a seguir trabajando, ya que representan una generación que pronto tomará decisiones y conducirá el camino de este paí­s, porque “tenemos la gran tarea de dejar un mudo mejor que el que hemos recibido. Es un reto para cada uno de nosotros”, dijo.

El evento continuará mañana, con la participación de instituciones, como el Instituto Federal Electoral, Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Sexagésima Legislatura del Estado, Tribunal de Justicia Electoral y Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Además, asistirán el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia, Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, Servicios de Salud de Zacatecas, Centro de Integración Juvenil, Contralorí­a Interna del Estado y Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas.

*

*

Top