COMPARECE ARNOLDO ANTE DIPUTADOS, AFUERA PROTESTAN HORMIGUITAS‏

Mientras el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes comparecí­a ante los diputados de la LX Legislatura del Estado, para explicar el proyecto de concesión del servicio de limpia, trabajadores de ese departamento se manifestaron a las afueras del Congreso exigiendo no se privatice.

Fue alrededor de una veintena de trabajadores del departamento de limpia del municipio de Zacatecas quienes se pusieron en plantón la tarde de este miércoles frente al congreso del estado.

Los inconformes temen que durante lo que llaman privatización de departamento de limpia, habrá despidos masivos que afectarí­an severamente a su patrimonio familiar, dejando sin el sustento a cientos de familias que dependen económicamente del departamento de limpia.

Por esta razón, quienes se consideran afectados recurrieron al recinto legislativo a manifestarse ante la zozobra e incertidumbre que se agudiza en sus familias.

Por su parte, Arnoldo Rodrí­guez, hizo una presentación ante los diputados de las Comisiones de Industria, Comercio y Servicios; Ecologí­a y Medio Ambiente; y, Desarrollo Económico y Turismo de la LX Legislatura, lo que será el proyecto de concesión del servicio de  Recolección y Barrido Manual de Residuos Sólidos y reiteraron que en ningún momento se va a despedir a los trabajadores.

Estuvo acompañado por funcionarios de Tesorerí­a, Secretarí­a de Obras y Servicios Públicos, Jurí­dico, además de Administración y Proveedurí­a, el primer edil explicó que lo que busca su administración es la atención al medio ambiente, el mejoramiento de la imagen urbana y limpieza del municipio.

Señalaron que quienes deseen continuar como trabajadores del gobierno municipal podrán hacerlo en otras áreas de la administración, y si quieren formar parte de la empresa, igualmente, podrán ser contratados y por parte del Ayuntamiento se les liquidará conforme a la Ley.

De esta manera, las autoridades municipales explicaron a los legisladores que el contrato de los trabajadores quedará plenamente establecido en la licitación que será pública y nacional, por lo que se les van a garantizar sus derechos.

Señalaron que se presentaron ante la Legislatura por petición del Cabildo y que será esta instancia, pese a que existe un Comité de Adquisiciones, quien apruebe y determine las bases de la licitación.

Finalmente señalaron que lo que se está haciendo es algo bueno para Zacatecas y para el municipio, “lo que queremos hacer es que la gente del municipio de Zacatecas esté contenta con el servicio que se les brinda.”

Los diputados por su parte solicitaron a las autoridades municipales se garanticen plenamente los derechos de los trabajadores y soliciten a la empresa promuevan y apliquen la cultura del reciclaje.

 

*

*

Top