MíS DE 13 MIL GUADALUPENSES HAN RECIBIDO RESPUESTA EN AUDIENCIAS PíšBLICAS

Suman más de 4 mil 600 solicitudes atendidas en las 33 Audiencias Públicas en el municipio de Guadalupe, dando como promedio, la atención puntual de las problemáticas y necesidades de más de 13 mil 100 guadalupenses.

Así­ lo informó Rafael Flores Mendoza, en el marco de la Audiencia Pública No. 33 del Municipio, en la cual se fortalece ese ví­nculo y acercamiento directo entre las y los guadalupenses y sus autoridades, haciendo más efectivas las lí­neas de acción  atención.

Informó que desde el 22 de septiembre de 2010, cuando se arranco con este modelo de atención ciudadana en el municipio a la fecha, han sido atendidas y canalizadas 4 mil 605 solicitudes atendidas, las cuales en promedio suman un total de 13 mil 185 personas atendidas de manera directa y puntual, no sólo por el alcalde, sino también por toda la estructura del Gobierno Municipal y el cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento.

Resaltó que dichas cifras, hablan de la época atención que las administraciones les daban a su ciudadaní­a, la cual en la presente gestión manifiesta esa necesidad de mantener ese contacto ciudadano de manera directa con su alcalde, con sus regidores, con los demás funcionarios públicos municipales, quienes tienen el deber  y la obligación fundamental de atender y cumplir dentro de su competencia esas necesidades ciudadanas, a demás de turnar las que no están dentro de la competencia municipal a instancias federales y estatales.

Por otra parte y como derivado del trabajo conjunto entre el Municipio de Guadalupe y la Congregación Mariana Trinitaria, en la cual se han venido desarrollando  programas de apoyo al mejoramiento de vivienda, a través de la oferta y adquisición de material y artí­culos de construcción,  Rafael Flores Mendoza, realizó la entrega de 22 Tinacos Domiciliarios de triple cobertura, con una capacidad  de  mil 100 litros, en beneficio al mismo número de guadalupenses.

Asimismo, en esta Audiencias Pública Municipal No.33 de nueva cuenta se contó con la participación de  la empresa Gastronomí­a Industrial de Aguascalientes, quien junto con la Bolsa de Trabajo Municipal,  aplicaron las entrevistas correspondientes a las 30 vacantes laborales que alberga la empresa Yusa Autoparts México, como parte de  su tareas de reclutamiento reciente mente emprendidas, ante su próxima apertura y puesta en operación.

Como antecedente de este trabajo entre la Bolsa de Trabajo del municipio y la empresa Gastronomí­a Industrial; cabe mencionar que en pasadas audiencias se logro el reclutamiento de 32 guadalupenses, quienes se sumaron a la plantilla laboral de la industria automotriz Ahresty.

 

*

*

Top