CONVIVE ARR CON NIӑOS EN EL ARRANQUE DEL PROGRAMA “CONOCE TU MUNICIPIO”

El alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, convivió con más de 50 niños de la escuela primaria “Pánfilo Natera”, al inaugurar el programa Conoce tu Municipio, que tiene como finalidad mostrar a los educandos cómo funciona la administración capitalina.

Al dar el banderazo de salida a este nuevo proyecto, que también busca que los niños se conviertan en promotores turí­sticos del municipio y fomentar los valores cí­vicos y democráticos, el primer edil escuchó las necesidades que se tienen en esta institución.

Los pequeños visitantes pidieron al alcalde la instalación de un domo en su escuela para poder protegerse de las inclemencias del tiempo a la hora de practicar deportes o salir a jugar y en respuesta Rodrí­guez Reyes aseguró que a la brevedad se realizará la obra.

Para el desarrollo de esta actividad se dio una introducción sobre cada uno de los departamentos y áreas que integran el Ayuntamiento de Zacatecas a los estudiantes de los grupos de primero A y B de esta primaria.

Después, Kattia Trejo Cárdenas, titular del departamento de Ecologí­a y Medio Ambiente ofreció a los infantes una plática sobre reciclaje, para continuar con la proyección de un video en este aspecto para fomentar la cultura del cuidado al planeta.

Asimismo, se mostró un video institucional y se ofreció un refrigerio a los niños, después conocieron todos los espacios en los que la administración brinda sus servicios a la ciudadaní­a y sus titulares dieron una breve explicación de sus funciones.

Finalmente, los alumnos de la primaria “Pánfilo Natera” pasaron a la sala de cabildo donde se les preguntó sobre lo aprendido a lo largo del recorrido y se respondió cada una de las dudas que tuvieran los niños sobre el Gobierno Municipal de Zacatecas.

*

*

Top