“JUNTOS CONTRA LAS ADICCIONES, HAGAMOS EQUIPOS, NO PANDILLAS”: NOCETTI TIZNADO

Con la finalidad de que niñas y niños del municipio de Guadalupe accedan a todos sus derechos y vivan con plenitud su desarrollo,  el H. Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Sindicatura Municipal, emprende el Programa Denominado “Juntos Contra las Adicciones”, a fin de llevar a las colonias y comunidades del municipio platicas con relación a  la prevención de adicciones en la niñez, la adolescencia  y padres de familia, entregando material deportivo en diferentes ramas.

La vertiente del Programa Juntos Contra las Adicciones, impulsada por la Sindicatura Municipal; ha logrado crear un ambiente de participación ciudadana, orientado a la prevención de adicciones  en las colonias Tierra y Libertad primera y segunda sección; División del Norte;  Jardines del Sol;  La Toma de Zacatecas y La comunidad de San Jerónimo.

Con relación a este generoso y funcional programa, la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, expresó que para la administración que encabeza el Lic. Rafael Flores Mendoza; junto con todo el cuerpo edilicio, tiene como prioridad  que las y los jóvenes, niñas y niños guadalupenses, tengan alternativas más saludables de desarrollo, lo cual se puede lograr generando actividades que complementen a un mejor su desenvolvimiento social y cultural.

Señaló que  lejos de verse como una obligación, el Gobierno Municipal, debe  generar equipos dedicados al deporte, a la cultura y a la educación para que las futuras generaciones crezcan en un ambiente de bienestar.

“Hagamos equipo en contra de las adicciones, hagamos equipos para el bienestar de nuestro entorno, juntos contra las adicciones hagamos equipos, no pandillas” así­ lo aseguró Teodora Francisca Nocetti, al entregar el material deportivo a niños y jóvenes de estas colonias a nombre del H. Ayuntamiento de Guadalupe.

Dentro del desempeño de sus funciones, la Sindicatura Municipal tiene como una de sus responsabilidades la guardia y custodia de los menores infractores determinada por el juez correspondiente, por tal motivo, para evitar estas acciones se están emprendiendo este tipo de actividades conjuntas de carácter preventivo, buscamos favorecer la salud fí­sica y mental de las y los jóvenes.

A través de la Unidad de Atención a Programas Convenidos, se actúa de manera integral con estas colonias y sus escuelas otorgando talleres y platicas con temas como Ley de Justicia para Adolescentes, Habilidades para la Vida, Prevención de Adicciones, entre otras, aquí­ la participación de la familia, maestros y grupo de amigos es fundamental seguiremos trabajando  Juntos contra las Adicciones. Finalizo.

*

*

Top