“LA ACCIӓN DE OBAMA ES UNA ACCIӓN CONSECUENTE CON LOS MIGRANTES”

La Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte en el Senado, Claudia Corichi Garcí­a;  aplaudió la medida del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por el bloqueo de la ley de migración de Alabama HB 56 que es señalada como una de las leyes antiinmigrantes más duras de  la Unión Americana.

 “En el Senado mexicano estamos muy satisfechos en estos momentos por la decisión que ha tomado el Presidente Barack Obama sobre ley de Alabama HB 56, que es una ley represora que criminaliza y sepulta los derechos de los migrantes pero además estuvo  inspirada en otra ley también igual de ofensiva como la desafortunada ley SB1070 de Arizona”.

Corichi Garcí­a sostuvo que “éste primer paso dado en firme,  es esperanzador, y aunque falta mucho por trabajar en pro de  nuestros migrantes, la decisión de Obama es consecuente con su compromiso hacia el tema”.

Finalmente, la Senadora señaló que “Ni las leyes en Arizona; ni en Alabama o los muros fronterizos detendrán el fenómeno de la migración, así­ que lo mejor para todos es que nos vayamos poniendo de acuerdo en como manejarla de la mejor manera posible, sin fobias, sin violencia y con sensibilidad y respeto”.

*

*

Top