“CONSUMIDOR MODELO” PUEDE SALVAR UNA VIDA

Zacatecas, Zac.- Crear conciencia en la ciudadaní­a para evitar los accidentes o minimizar sus efectos, es el principal propósito de la Campaña “Consumidor Modelo”, que dio arranque este domingo en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas 2011,  por parte del General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV); y Victoria Campos Salinas, gerente corporativo de Grupo Modelo.

El objetivo de este programa, también impulsado por la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), y en colaboración con la cervecerí­a zacatecana de Grupo Modelo, es que la gente tenga presentes los riegos a los que se exponen cuando se maneja bajo los influjos del alcohol, especialmente cuando está en juego la vida, aseveró el titular de tránsito.

Arrieta Farí­as indicó que aunque es responsabilidad de la DTTyV vigilar que se sigan las normas reguladoras de tránsito, también es responsabilidad del usuario de la ví­a pública aplicarlas para preservar su bienestar.

Por tal razón y con la finalidad de buscar el bienestar de las y los zacatecanos y visitantes al estado, el Gobierno del Estado, a través de la DTTyV con la aportación de Modelo, busca prevenir accidentes y salvar vidas.

Este programa se aplicará sobre todo en esta temporada de feria y fiestas patrias, ya que se presenta un incremento en el consumo de bebidas embriagantes, por lo que hay que tener plena conciencia de lo que esto implica, pues sabemos que es más probable que se presente un  accidente automovilí­stico.

En el evento inaugural se contó con la presencia de personal de vialidad, el cual de manera dedicada dio  entrega de trí­pticos y pulseras que invitan a medir el consumo de alcohol y  hacer uso del cinturón de seguridad, en busca de lograr una cultura del conductor designado.

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad trabajará 24 horas diarias con un importante número de personal operativo, que estará integrado por elementos pie tierra, motopatrullas y patrullas, para resguardar la integridad de las personas, puntualizó el funcionario.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE