IZEA DESARROLLA TALLER DE “DIPLOMADO PROTOTIPO DE EVALUACIӓN”

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), a través de la Subdirección de Servicios Educativos, ofrecerá el Tercer Taller de “Diplomado PROTOTIPO de Evaluación”, con la participación de figuras operativas que colaboran con esta dependencia como multiplicadores.

Estas figuras operativas se encargan de capacitar en las coordinaciones regionales a asesores y técnicos docentes, en lo que se refiere a los ejes temáticos de matemáticas, lengua, ciencias y comunicación.

Con el diplomado, que tendrá lugar el lunes 12 de septiembre, cerrará el ciclo de tres talleres, que les permitirá contar con las herramientas de capacitación y actualización para orientar y ofrecer un mejor servicio de calidad.

Este taller estará a cargo de personal de la Dirección Académica del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), quienes llevan el seguimiento de los tres talleres, donde han expuestos temas especializados a los ejes en los que se basa la enseñanza-aprendizaje del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Cabe mencionar que se contará con la participación de un total de 35 personas, quienes estudiarán especí­ficamente en este taller el eje de matemáticas, en el cual los asesores y asesoras conocerán y reflexionarán sobre las caracterí­sticas y necesidades educativas de matemáticas de la población joven y adulta que estudia en el INEA.

Además, desarrollarán y reflexionarán acerca de algunas estrategias que favorecen la comprensión de las operaciones básicas con números naturales, enteros, decimales y fracciones, y la lógica de sus algoritmos, a la vez que profundizarán en sus conocimientos de los mismos y desarrollarán habilidades para resolver problemas.

Reflexionarán sobre las dificultades y errores de la enseñanza de los conceptos de fracción, número decimal, razón, proporción y tanto por ciento, además conocerán diferentes modelos teóricos de aprendizaje de estos contenidos.

Aunado a lo anterior, fortalecerán su concepción de fracción, número decimal, razón, proporción y tanto por ciento, como contenidos matemáticos que se encuentran en la vida cotidiana.

Finalmente, analizarán y plantearán situaciones que relacionen estos conceptos y reflexionarán sobre la utilización de diversos materiales didácticos y de uso de la calculadora para trabajar estos temas.

*

*

Top