PROMUEVE SEC 8º PARLAMENTO DE LAS NIӑAS Y LOS NIӑOS DE Mí‰XICO

Zacatecas, Zac.-  Con el objetivo de abrir un espacio público para que la niñez zacatecana ejerza plenamente su derecho a la participación, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) difunde en las escuelas de primaria el Octavo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2011.

Germán del Villar Pérez, jefe del Departamento de Programas del Desarrollo, informó que es una buena oportunidad para que los alumnos propongan elementos para la convivencia armónica, y para formar verdaderos agentes de cambio de su entorno.

En apoyo a la difusión de dicha actividad se distribuyeron en los planteles de la entidad 2 mil 50 carteles-convocatorias y cuadernillos de lineamientos, para que los alumnos que cursan el quinto grado tengan elementos para armar una propuesta, y participen.

Los interesados deberán inscribirse en la dirección de su escuela, posteriormente se realizará la selección de quienes representarán a cada plantel.

De acuerdo a la ubicación de cada escuela dentro de un Distrito Electoral Estatal, se realizarán convenciones para la elegir a los legisladores infantiles. Los dí­as 13, 14, 20 y 21 del próximo mes, se llevarán a cabo las convenciones en Jerez, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, respectivamente.

En coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), del 27 de noviembre al 03 de diciembre se llevará a cabo el Octavo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2011, en su etapa estatal.

En la asamblea estatal los participantes elegirán a quienes representarán a Zacatecas en la etapa nacional, en la que habrán de presentar una compilación de las exposiciones de temas alusivos a los derechos de los niños.

*

*

Top