ABUNDANTE RESPUESTA A CONCURSO DE DIBUJO “SALUD Y CULTURA PARA EL DESARROLLO HUMANO DEL MIGRANTE”

Zacatecas, Zac.- Respuesta favorable obtuvo la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) a la invitación que hizo a la niñez zacatecana, a participar en el concurso de dibujo “Salud y Cultura para el Desarrollo Humano del Migrante”, que recibió 586 trabajos participantes.

La convocatoria fue lanzada el 2 de septiembre y de inmediato fue aceptada por parte de los tres niveles de educación básica de los subsistemas federal y estatal, indicó Antonio Acosta Rodrí­guez, asesor del Programa Binacional de Educación Migrante de la SEC.

El funcionario estatal mostró su satisfacción por la cantidad de dibujos recibidos, demostrando que el tema de migración logró despertar los valores de empatí­a y sensibilidad en los menores.

Explicó que, de los trabajos recibidos, el 10 por ciento correspondió al nivel preescolar; el 20, a secundaria; y el 70 restante a los alumnos de primaria.

La premiación se llevará a cabo este domingo 9 de octubre, a las 13:00 horas, en el vestí­bulo del Teatro Fernando Calderón.

Los premios son: primer lugar, una laptop y beca institucional; segunda posición, un reproductor MP3; y tercer sitio, una beca institucional. Todos los participantes recibirán un reconocimiento.

El jurado calificador correspondió a la Secretarí­a de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEC y al Instituto Estatal de Migración de Zacatecas (IEM).

Es importante mencionar que la premiación se enmarca en la celebración de la Semana del Migrante, en donde la SEC participa, con el objetivo de impulsar y desarrollar la educación y la investigación en el campo artí­stico y cultural en sus diferentes tipos, niveles y modalidades.

Lo anterior, con el fin de atender las exigencias de formación, especialización y perfeccionamiento en las distintas disciplinas.

*

*

Top