“FUE MUY MALO EL INICIO DEL PROCESO ELECTORAL 2012, EL PRI, COMO SIEMPRE QUIERE AGANDALLAR”: DMA

“El próximo martes 18 de octubre realizaremos la marcha por la dignidad y el rescate de Zacatecas, a efecto de poner un alto a los excesos y hacer un llamado para que se respete al pueblo de Zacatecas, al pueblo de México y a sus sectores poblacionales”, informó David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.

En conferencia de prensa indicó que tomó la decisión de aceptar la invitación de algunas organizaciones sociales, de diputados, de presidentes municipales, del pueblo y del partido, por tanto habremos de participar en una marcha por la dignidad y el rescate de Zacatecas que se celebrara el dí­a 18 de octubre.

Es un buen momento, dijo, de no permitir que se nos vaya el patrimonio de Zacatecas, de esta manera es la única forma de sacar al Estado de esta circunstancia en las que estamos viviendo, si no cuidamos el recurso no sabemos lo que vaya a pasar.

Explicó que se tomó la determinación de hacerlo a las 10:00 horas para no afectar demasiado a la ciudadaní­a, por lo que pidió su comprensión, sobre todo en el ánimo de que es por buscar el bienestar para los zacatecanos.

La marcha partirá de las entradas norte y sur de la ciudad, los contingentes se concentrarán a la altura de la presidencia municipal de Zacatecas y en la Unidad Académica de Ingenierí­a, respectivamente.

APERTURA DEL PERIODO ELECTORAL

En otro contexto, el comisionado polí­tico refirió que es muy mala la apertura del proceso electoral del 2012, pues la primera reunión de consejo, el dí­a 7 del presente mes, se demostró que no han sido capaces de conformar el principio legal de los consejeros y que solo han sido beneficiados tres de ellos.

David Monreal, señaló que lo sucedido no es un caso menor, por lo que se vaya a presentar en el 2012, tenemos que ver que es un tema nacional, por eso hago el llamado, dijo para que los sectores no descuiden más a esta sociedad, hay que cuidar nuestros derechos de decisión en nuestro paí­s.

Es necesario mencionar que no podemos seguir permitiendo que el PRI no siga abusando del pueblo, y que se gane al “Pueblo por la buena”, es decisión del pueblo decir que ya no se quiere más PRI ni más PAN, es por eso que se debe de quitar la tentación de sabotear más a la sociedad.

“Afirmo categóricamente el ¿Por qué es esta fracción la que se ha negado?, pues porque quieren agandallar al público, con esta indecencia de querer consensar estos tres consejeros en donde no se han conformado, o porque se han consentido el capricho de despacharse con la cuchara grande”, advirtió.

Asimismo comentó, no entendiendo la manera de martirizar un órgano que deberí­a de ser ciudadano, que debiera estar en las manos del pueblo, es aquí­ la pregunta de ¿Por qué se quiere agandallar? y ¿Por qué se nombran los consejeros? Que no hay hombres talentosos, con convicción y con corazón que puedan servir a este paí­s.

Ante este escenario se deberí­a de establecer un ultimátum y ver los mecanismos, es por eso que insisto en que hace falta una transformación profunda y consiente para destacar consejeros que son el árbitro de la contienda, una contienda donde se aprecie una guerra de gladiadores y no una lucha de lodo.

Enfatizó que es lamentable lo que se está pasando en este tema del Proceso Electoral Federal, donde ya se deben de elegir a los consejeros, para que se le quite al priismo la tentación de abusar de la sociedad, por lo tanto es mejor, irse por la competencia y que decida el pueblo de México.

CASOS DE NEPOTISMO EN JALPA

En otro contexto, el regidor petí­sta Eudaldo Chávez Medina del municipio de Jalpa denunció nepotismo en el ayuntamiento, pues al principio de la administración, en la primera sesión de cabildo, el regidor señaló esta práctica por parte del alcalde, y en vez de atenderlo, desafortunadamente se acrecentaron más casos de nepotismo.

Ante esto destacó que es muy importante hacer cumplir la ley, es por eso que se debe de asumir con responsabilidad, además que afirmó que hay pruebas contundentes del la irresponsabilidad.

A este respecto, David Monreal ívila, puntualizó que es necesario defender el patrimonio de los zacatecanos, por eso hay que luchar porque las cosas cambien.

*

*

Top